Atlético

La liberación de Kevin Gameiro

El francés, que solo había marcado de penalti, encontró ante el Sporting el gol que tanto buscaba

Kevin Gameiro, en el partido ante el Sporting
Kevin Gameiro, en el partido ante el Sporting - Reuters

El francés Kevin Gameiro, delantero del Atlético de Madrid, sumó su segundo tanto de esta temporada, un tremendo derechazo a la escuadra del Sporting de Gijón, una dosis más de confianza para un goleador incuestionable y otro impulso en el acoplamiento a su nuevo equipo con la mirada ya en el Camp Nou.

En el minuto 5, con 1-0 ya en el marcador, dentro del área se perfiló un pasito hacia fuera y conectó un derechazo imparable; una jugada muy similar a la que protagonizó hace dos jornadas en Leganés. Entonces, el tiro le salió más centrado y lo paró el portero; el sábado, no hubo opción de detener tal lanzamiento. «Ha hecho un grandísimo partido, está haciendo grandes partidos y sólo tuvo la suerte de meter el gol de penalti al Alavés. Poco a poco entrarán los goles y estamos todos contentos por él, porque lo necesita también. Los delanteros viven de eso y tenemos gente muy buena arriba como Griezmann, Correa o Fernando Torres», valoró su compañero Koke Resurrección después del 5-0 al Sporting de Gijón.

«Gameiro es un jugador que viene trabajando muy bien para el equipo, que hace un gran trabajo, como Griezmann, Fernando y Correa, pero siempre el delantero tiene que encontrar el gol. Encontró un golazo, más allá del trabajo que hizo. Eso le da confianza a él y nos gusta a nosotros, porque queremos que nuestros delanteros marquen», apuntó, por su parte, el central uruguayo Diego Godín.

«Kevin ha jugado bien. Los goles van a aparecer. Es un chico noble que se esfuerza. Hizo un golazo y eso le dará confianza», destacó su entrenador, el argentino Diego Simeone, sobre el atacante francés, asistente además en el 1-0 del sábado de Antoine Griezmann.

Después del penalti transformado en la primera jornada contra el Alavés, fue el segundo gol de la temporada de Gameiro en 262 minutos entre cinco encuentros, cuatro como titular; números parecidos a todos los delanteros de referencia en el Atlético en los últimos tiempos cuando daban sus primeros pasos en el equipo rojiblanco.

Salvo el colombiano Radamel Falcao, que comenzó con seis goles en sus primeros cinco partidos con el Atlético, el resto habían anotado dos o menos tantos en sus cinco duelos iniciales como rojiblancos, incluido el francés Antoine Griezmann, su máximo goleador los dos últimos cursos y que arrancó en 2014-15 con un gol en este tramo.

Fernando Torres, en su vuelta al equipo en enero de 2015, logró dos en sus primeros cinco choques; el croata Mario Mandzukic presentó las mismas cifras en el inicio de la campaña 2014-15; y el uruguayo Diego Forlán, lo mismo, cuando aterrizó desde el Villarreal en 2007-08. El argentino Kun Agüero llevaba uno en 2006-07 y Diego Costa cero en el inicio del curso 2010-11, el primero como atlético.

En el Sevilla, Gameiro también comenzó de forma similar en cuanto a goles en cada una de sus tres temporadas en el conjunto andaluz. En la primera, 2013-14, marcó tres goles en sus primeros cinco partidos y terminó con 21; en 2014-15, uno (acabó con 17), y la pasada temporada, dos, para cerrar después el curso con 29 dianas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios