Atlético

Gabi: «Es el último en el Calderón y es un derbi especial»

El capitán del Atlético destaca la importancia del partido del sábado: «Si ganamos, nos metemos otra vez en la pelea»

Gabi, durante la presentación campaña solidaria «La rueda de la felicidad» - EFE

Gabi, el capitán del Atlético de Madrid, ha asegurado este lunes que siendo el que disputarán este sábado en el Vicente Calderón ante el Real Madrid el último derbi en el estadio rojiblanco «hace que todavía sea más especial», recordando que ganando volverán a estar en «la pelea» y alabando de su rival la figura del croata Luka Modric.

«No hace falta decirte lo que significa un derbi. Además, siendo el último en el Calderón, hace que todavía sea más especial. El derbi más bonito fue el 4-0, porque fuimos muy superiores y fue un partido muy bonito de vivir», declaró este lunes Gabi en el acto de presentación como embajador de la campaña solidaria «La Rueda de la Felicidad».

Por otro lado, reconoció que el derbi madrileño «no es un partido más, es muy importante». «Venimos de una derrota y tampoco es una final, pero si ganamos este sábado, nos metemos en la pelea otra vez, ya que ahora estamos a seis puntos del Real Madrid», confesó el madrileño.

En este sentido, el veterano jugador puntualizó que los partidos tras los compromisos internacionales «son raros, por el parón con las selección y las lesiones», y recalcó que en las últimas temporadas están compitiendo con los merengues, «algo que sería imposible hace 13 años». De todos modos, sabe que «es difícil tomarle la medida al Madrid». «No hay favorito ya que los últimos partidos entre nosotros han sido muy igualados», sostuvo el centrocampista madrileño.

En cuanto a su equipo, Gabi expresó que «hay diferentes maneras de llevar la iniciativa del juego» y por ello no ocultó que con Koke a su lado tienen «más capacidad creativa en el juego, haciendo un fútbol mucho más vistoso». «El Atlético ha dado un paso al frente en cuanto a tocar el balón», advirtió

Gabi no descartó para el partido a Antoine Griezmann, que sufrió «un golpe fuerte» en el Francia-Suecia, pero que «va a trabajar lo que resta de semana para llegar». «Esperemos que aguante el dolor y que nos pueda ayudar el sábado», indicó, mientras que no dudó en elogiar a Luka Modric. «Ellos van a recuperar al mejor jugador que tienen. Que fuercen jugadores tan importantes del Real Madrid es muy importante y habla bien de lo que estamos haciendo y que todos quieren estar en un partido importante. Les da equilibrio, les hace jugar y para ellos es una alta importante y nosotros lo sufriremos», concluyó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios