Atletico

Gabi amplía su contrato con el Atlético hasta junio de 2018

El capitán seguirá como rojiblanco en la primera temporada del club en su nuevo estadio

Gabi, en un entrenamiento del Atlético
Gabi, en un entrenamiento del Atlético - EFE

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, ha renovado su contrato por una temporada con el club rojiblanco, al que seguirá vinculado hasta el final de la temporada 2017-18, la que está previsto que sea la primera del club en su nuevo estadio.

La ampliación del contrato de Gabi, que terminaba su compromiso a finales de esta temporada, era algo de lo que se hablaba hace meses. Esta semana, tanto el propio jugador como el presidente rojiblanco Enrique Cerezo adelantaron que el acuerdo estaba cerrado.

Gabi, formado en la cantera del Atlético, debutó como rojiblanco en la temporada 2003-04, un 21 de enero de 2004 en un partido de la Copa del Rey ante el Sevilla, de la mano del entrenador Gregorio Manzano. Tras un paso por el Getafe la siguiente temporada, jugó entre 2005 y 2007 en el conjunto rojiblanco.

En el verano de 2007 recaló en el Zaragoza, donde disputó cuatro temporadas, tres en Primera División y una en Segunda. En la campaña 2011-12, de nuevo con Manzano en el banquillo, regresó al club rojiblanco, en la temporada en la que llegó también Diego Simeone al Calderón como entrenador, en diciembre de 2011.

Con Simeone en el banquillo, en el ciclo que aún sigue vigente, Gabi ha conseguido una Liga Europa, una Supercopa Europa -el primer título que levanta como capitán rojiblanco-, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Además, ha disputado dos finales de la Liga de Campeones, ambas con derrota ante el Real Madrid, la última la temporada pasada en Milán.

Según los datos del club, Gabi suma 324 partidos como rojiblanco y 9 goles; y podrá seguir sumando en el nuevo estadio del Atlético, que el club inaugurará la próxima temporada.

«Es un gran reto poder estar en el equipo cuando cambiemos de estadio. Se abre una nueva e ilusionante etapa para el club y ser el capitán del primer equipo en un momento que quedará para la historia es un motivo de orgullo para mí», ha explicado el jugador a través de la web del club.

«Siempre digo que jugar en el Atlético de Madrid era mi sueño de niño, así que no puedo pedir más que lo que estoy viviendo estos años. También quiero agradecer a la afición su incondicional apoyo tanto a mí como al equipo», ha añadido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios