Sanción al Atlético

Fondo de armario en el Manzanares

El conjunto rojiblanco se preparó para la sanción de la FIFA a partir de tres líneas de actuación

Simeone, técnico del Atlético de Madrid - EFE

En previsión de que la FIFA no se iba a olvidar del asunto, el Atlético se fue preparando un fondo de armario razonable apoyado en tres estrategias: primero, incorporando nuevos jugadores durante este verano (Nico Gaitán, Kevin Gameiro, Vrsaljko, Diogo Jota). Segundo, evitando el desmantelamiento veraniego que era, casi, marca de la casa. Que el Atlético ha llegado a un nivel respetable lo demuestra el hecho de que su jugador franquicia, el francés Antoine Griezmann -que brilló en el escaparate de la Eurocopa-, continúa a las órdenes de Simeone (importante el matiz, ya que el delantero llamó al técnico para preguntarle si pensaba seguir al timón de la nave; en caso contrario, habría escuchado ofertas).

Y tercero, sembrando un número importante de cedidos que podrían volver al redil en junio de 2017, y además a coste cero: Vietto y Kranevitter (Sevilla), Santos Borré (Villarreal), Manquillo (Sunderland), Velázquez (Sporting de Braga), Theo (Alavés), Werner (Boca), Mensah (Vitoria de Guimaraes), Siqueira (Valencia) y el propio Diogo Jota (Oporto). La única excepción es Óliver Torres que, aunque a préstamo en el Oporto, no podría regresar hasta el 31 de diciembre de 2017 (el club portugués tiene, además, una opción de compra por el centrocampista extremeño). El Sevilla también podría adquirir a Vietto por 20 millones, pero el Atlético posee la opción de recompra.

Jóvenes al relevo

Los contratos de larga duración (el club se ha esforzado en las renovaciones) y la juventud de la plantilla también obra en favor de los rojiblancos. Parte de la «guardia de corps» del Cholo ha superado la treintena (Godín, Juanfran, Filipe, Gabi, Thiago, Fernando Torres...), pero ahí están los contrastados Giménez, Lucas, Savic, Koke, Saúl, Griezmann y Carrasco, más las recientes incorporaciones y los talentos que están por explotar (como Ángel Correa).

Bien gestionado, el Atlético puede sobrevivir al castigo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios