La Liga

Fernando Torres: «Gameiro tiene que ser el delantero las dos próximas temporadas»

El capitán del Atlético de Madrid ha analizado la competencia que tendrá esta temporada y el futuro del club

Fernando Torres: «Gameiro tiene que ser el delantero las dos próximas temporadas»

El capitán del Atlético de Madrid Fernando Torres ha analizado este jueves la realidad actual del club rojiblanco en una rueda de prensa tras un acto publicitario de la marca LG llevado a cabo en Madrid. El delantero rojiblanco no ha esquivado ninguna de las cuestiones y ha hablado acerca de su competencia y el futuro tanto del equipo como del Cholo Simeone.

Al ser preguntado por ABC acerca de su situación en esta recién comenzada temporada ha dicho que se encuentra «muy bien», que no piensa cambiar de aires puesto que está «feliz» de poder estar donde quiere. Pese a que el club se ha reforzado con el fichaje de Kevin Gameiro, a Torres esto no le atemoriza, de hecho, se ha mostrado con mucha confianza y una «autoexigencia grande». «La competencia siempre ha sido muy alta desde que comencé a jugar al fútbol. Mi objetivo es tener continuidad y así llegarán los goles. La manera de mantenerse en el equipo es hacer goles».

Continuando con el hombre que puede desplazarle al banquillo, ha recalcado que el Atlético «siempre ha funcionado como un bloque» y que cada uno «tiene su rol», pero lo que al final cuenta es «el trabajo del equipo». Sobre la falta de acierto del francés de cara al gol al capitán no le preocupa. «Todos confiamos en Gameiro y estamos seguros de que va a hacer muchos goles porque es un delantero importante. Tiene que ser el delantero del Atlético las dos próximas temporadas y confiamos en él», aseguró ante los medios.

Pese al inicio dubitativo en liga cree que los resultados llegarán. «Este equipo tiene mucho gol, lo de Leganés y Alavés son accidentes. Tenemos que finalizar mejor y salir de esos 1-0 que son peligrosos». El Atlético tiene 4 partidos en los próximos 10 días, pero el madrileño confía en el fondo de armario del plantel rojiblanco. «El calendario nunca puede servir de excusa. Ahora tiene que verse la profundiad de plantilla que tenemos». En relación al partido frente al Sporting de Gijón ha comentado que es un equipo que «viene ganando» y esa inercia les hace «no tener miedo y ser descarado». Ha reconocido que la temporada pasada les costó mucho ganarlos.

El futuro del Cholo y el traslado a la Peineta

Torres ha sido cuestionado por las informaciones publicadas acerca de la reducción de contrato del técnico rojiblanco. «No tengo conocimiento oficial de la noticia del Cholo, no sé si es cierta o no», dijo al respecto. «Ahora mismo un Atlético sin el Cholo es una hipótesis que no es real», afirmó. «Puedo hablar de mí y tengo un año en el que queiro disfrutar y aprovechar todo. Ojalá sean muchos más, pero hay que ir año a año». A sus 32 años el 'Niño' sigue soñando. «Sueño con marcar muchos más goles, con uno que nos dé un título».

Con el vértigo de vislumbrar en un futuro un Atlético sin el Cholo, también ha contestado acerca de las dudas que sembró el técnico rojiblanco acerca de su continuidad tras la final de Champions en Milán. «Fue un momento muy duro para todos y es lógico que cada uno tenga su sentimineto personal. Dijo lo que sentía y con el corazón. Ahora estamos encantados de que siga en el Atlético y estamos ilusionados ante un año que puede ser realmente bueno», ha explicado el capitán.

El año que viene el club rojiblanco abandonará el Manzanares. Torres se despedirá del Calderón, el único estadio que recuerda desde su infancia. «Me acuerdo de la primera vez que fui al Calderón, con siete u ocho años. Mis recuerdos de fútbol están ligados al Calderón. Para mi es un año muy especial porque con el estadio se marchan muchos recuerdos. Sé que forma parte del crecimiento del club, pero sentimentalmente es un año especial», ha zanjado con cierta nostalgia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios