Champions

Europa se rinde al Atlético

La prensa de todo el continente destaca la fortaleza del equipo rojiblanco tras su triunfo ante el Bayern

Once titular del Atlético frente al Bayern Múnich
Once titular del Atlético frente al Bayern Múnich - Reuters

El Atlético de Madrid y su victoria contra el Bayern Múnich en la Liga de Campeones suscitaron elogios en Europa, con titulares de prensa que lo califican como «pesadilla» para el club alemán y hablan de su planteamiento «valiente» en el Vicente Calderón y de la determinación con la que ganó a su rival.

«El Atlético sigue dominando al Bayern», ensalza el diario francés L'Equipe en su edición digital. "El Atlético pesadilla para el Bayern", publica en su web el italiano la Gazzetta dello Sport. En ese calificativo coincide el Bild alemán: «Ancelotti (técnico del Bayern) tampoco puede superar la pesadilla del Atlético».

«Bien asistido por Griezmann, Carrasco abrió el marcador para los colchoneros. Su magnífico disparo desde la izquierda del borde del área pegó en el poste antes de entrar en la portería. Una ventaja merecida para los españoles que, a diferencia de sus adversarios, jamás parecieron dudar en el partido», añade L'Equipe.

«Si en mayo el Atlético había eliminado al Bayern (en las semifinales de la Liga de Campeones) en gran parte gracias a su defensa, esta vez los rojiblancos también ofrecieron una actuación valiente sobre el terreno de juego, coleccionando alguna ocasión antes del primer gol de Ferreira Carrasco», recoge la Gazzetta.

«El Bayern pretendía conseguir su novena victoria consecutiva en todas las competiciones, pero descarriló por un Atlético que tuvo una merecida ventaja en el minuto 35 y que se mantiene invicto esta temporada», recuerda The Guardian en Inglaterra, mientras que The Sun habla de un equipo «excelente tanto en ataque como en defensa».

«El regreso del gigante Atlético», titula en una galería de fotografías de su página web el diario portugués O Jogo, que destaca el rendimiento en casa del conjunto rojiblanco en la Liga de Campeones, con sólo una derrota en sus 18 partidos como local de la era Simeone en el estadio Vicente Calderón. Sólo le ganó el Benfica.

«Atlético: Chelsea, Barcelona, Real, Bayern... Lo que muchos intentaron, pero sólo consiguió el Benfica (...). El Atlético de Madrid venció al Bayern Múnich por 1-0, gol de Carrasco, y volvió a mostrar que es uno de los equipos más temibles en casa en la Liga de Campeones», agrega en su comentario sobre el choque del miércoles.

«Otra vez 0-1», titula el Süddeutsche Zeitung de Múnich. «Un Bayern que se fue haciendo menos intenso con el paso de los minutos perdió otra vez contra los españoles y al final los bávaros incluso tuvieron suerte», valora ese diario sobre el encuentro de este miércoles en la Liga de Campeones entre el Atlético y el Bayern.

Antes, durante la retransmisión del partido para la segunda cadena de la televisión alemana ZDF, el legendario portero de la selección alemana y del Bayern Oliver Kahn enfocó al mérito del entrenador argentino Diego Simeone en el nivel del Atlético: «El mundo entero tiene que quitarse el sombrero ante Simeone».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios