Atlético

El derbi, un partido vital

Gabi afirma que el Atlético «debe volver a ser un equipo contundente» para poder ganar al Real Madrid

Gabi y Simeone, en un entrenamiento con el Atlético
Gabi y Simeone, en un entrenamiento con el Atlético - EFE

Gabi, capitán del Atlético de Madrid, ha reconocido este lunes que el próximo partido de Liga contra el Real Madrid, el 19 de noviembre tras el parón de selecciones, es «vital» para los rojiblancos, ya que no quieren alejarse más de su rival, líder con seis puntos más.

«Es un partido vital para nosotros. Por no alejarnos más de ellos, por ponernos juntos para competir por los títulos, pero está claro que tenemos que mejorar para ganar y competir como siempre hemos hecho», explicó el rojiblanco, que recibió el Premio Gredos junto al torero Alberto López Simón.

El capitán del Atlético explicó que para ellos es «complicado» haber recibido dos derrotas en sus dos últimas salidas ligueras, contra el Sevilla (1-0) y la Real Sociedad (2-0), que les dejan cuartos con 21 puntos, a seis del líder, el Real Madrid y cuatro del Barcelona. «Este equipo está acostumbrado a ganar y juega para ganar. Es verdad que en las dos últimas salidas no hemos jugado lo todo bien que nos hubiera gustado, han sido dos derrotas complicadas para nosotros», reconoció.

La derrota en Anoeta se produce antes de un parón por selecciones, lo cual es «negativo», bajo el punto de vista del jugador rojiblanco. «Siempre que te vas con una derrota a un parón es negativo, y más cuando te bajan un puesto en la clasificación, Queremos ser los mejores y para eso tenemos que volver a la senda de la victoria», añadió.

Gabi también se pronunció sobre el cambio de Koke, de la banda al centro del campo, una colocación que esta temporada les ha permitido generar «muchísimo juego», pero que también coincide con una mayor vulnerabilidad defensiva de los rojiblancos. «Creo que el equipo con Koke en medio genera muchísimo juego, tenemos mucho más balón, pero a la hora de defender estamos siendo mucho más frágiles. Nos crean ocasiones con más facilidad y creo que tenemos que volver o seguir siendo el equipo que somos, un equipo contundente», dijo.

El Atlético conoció hoy que jugará un lunes, el 12 de diciembre a las 20.45 horas contra el Villarreal en El Madrigal, como parte de la jornada 15. «No hemos puesto nunca excusas y ahora no va a ser menos», comentó Gabi al respecto.

Gabi, internacional con las categorías inferiores de la selección española pero que nunca debutó con la absoluta, dijo que esta última convocatoria de Julen Lopetegui era «una oportunidad importante» para él, aunque no fue llamado. «Aunque ahora se complica mucho más para mí, voy a seguir como hasta ahora», agregó.

El capitán del Atlético recibió en Madrid uno de los premios Gredos de Guisando junto al torero Alberto López Simón, que también fue galardonado. Estos premios son elegidos por un grupo de empresarios de esta comarca abulense, que en otras ediciones premiaron a futbolistas como Fernando Torres, Raúl González, Íker Casillas o el portugués Luis Figo. «No creo en los premios individuales aunque hoy me hayan dado uno. En un deporte colectivo y más con el egoísmo que hay hoy en día... Forma parte del fútbol y de todo este circo que se monta», reflexionó Gabi respecto a las distinciones personales en el deporte.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios