Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid - EFE
Levante-Atlético

Ciutat de Valencia, campo maldito para Simeone

El técnico argentino no ha ganado en ninguna de las cinco ocasiones que ha visitado la casa del Levante

Actualizado:

El Atlético de Madrid visitará este próximo sábado al Levante en el Ciutat de Valencia, un estadio en el que el entrenador Diego Pablo Simeone nunca ha ganado y en el que ha perdido en tres de las cinco ocasiones que ha jugado.

La primera vez que Simeonte visitó el Ciutat de València como entrenador fue en su primer temporada en el banquillo rojiblanco, el 8 de abril de 2012, y el Levante se impuso al Atlético de Madrid por 2-0 con goles de Valdo y Koné.

La temporada 2012-13 arrancó para el Atlético con la visita al campo del Levante y el partido se saldó con empate a uno después de que Arda igualara el tanto inicial del levantinista El Zhar.

Sin ninguna duda, el partido más importante de Simeone en el Ciutat de Valencia fue el disputado el 4 de mayo de 2014, a falta de tres jornadas para el final de la Liga, y el Atlético se presentó en Valencia como líder y con la oportunidad de proclamarse campeón de Liga con 4 puntos más que el Barcelona. El Levante volvió a ganar a Simeone por 2-0, con goles de Filipe Luis en propia puerta y de David Barral en el minuto 60 de partido, aunque el Atlético se proclamó campeón en la última jornada tras empatar contra el Barcelona en el Camp Nou.

Más trágico fue el último partido de Simeone en el Ciutat de Valencia, pues el Atlético llegó a la penúltima jornada empatado a 85 puntos con el Barcelona en el primer puesto de la clasificación y con uno de ventaja respecto al Real Madrid, tercer clasificado. La historia se repitió y el Atlético perdió el 8 de mayo de 2016 por 2-1, a pesar de que el Levante estaba descendido a Segunda división y tras remontar el gol inicial de Fernando Torres, lo que dejó sin opciones al equipo colchonero y fue el Barcelona el campeón de Liga.

El entrenador argentino también tropezó en Valencia en el curso 2014-15, al empatar a dos goles en la trigésima sexta jornada de Liga, aunque en ese caso el Atlético de Madrid no tenía la Liga en juego.

Sin embargo, el Atlético de Madrid, con Simeone en el banquillo, ha ganado los cuatro partidos que ha jugado como local ante el Levante.