Top

Champions

Cinco datos del Atlético-Bayern Múnich

El equipo rojiblanco ha ganado 25 de sus 30 últimos partidos europeos en el Vicente Calderón

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

El Atlético, fuerte en el Calderón

El Atlético ha vencido 25 de sus últimos 30 partidos europeos en el estadio Vicente Calderón, en un balance con tres empates (0-0 con el Real Madrid, 0-0 con el Chelsea y 0-0 con el PSV Eindhoven) y dos derrotas (0-2 con el Rubin Kazan y 1-2 con el Benfica).

Bayern, dudas a domicilio

El Bayern Múnich, a pesar de su incuestionable potencial, sólo ha ganado en dos de sus últimos diez partidos como visitante en la Liga de Campeones. Los otros ocho encuentros a domicilio en el torneo se resumieron en tres empates y cinco derrotas, una de ellas contra el Atlético de Madrid (1-0) en las semifinales de la pasada campaña.

Sequía alemana en España

El conjunto bávaro se quedó sin marcar ningún gol en sus tres desplazamientos más recientes a España, los tres en la Liga de Campeones y todos en las semifinales. Al 1-0 con el que perdió con el Atlético la pasada campaña añade el 3-0 con el Barcelona en 2015 y el 1-0 con el que cedió con el Real Madrid en 2014.

España se le resiste al equipo alemán

El Bayern sólo ha logrado el triunfo en dos de sus últimas trece visitas a España, con nueve derrotas y dos empates. En su balance general en ese país a lo largo de su historia, con 24 encuentros, el equipo alemán se impuso seis veces, igualó en cinco y perdió en 13.

Simeone ante Ancelotti

El argentino Diego Simeone y el italiano Carlo Ancelotti, entrenadores de Atlético de Madrid y Bayern Múnich, respectivamente, se reencontrarán este miércoles tras sus enfrentamientos cuando el segundo era el técnico del Real Madrid. En ese tiempo, el rojiblanco ganó cuatro, empató cuatro y cedió cinco, uno en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2013-14 en Lisboa en la prórroga.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios