Fútbol

El Atlético traspasa a Santos Borré al River Plate

El delantero colombiano no ha debutado en partido oficial en sus dos años como rojiblanco

Santos Borré, el día de su presentación con el Atlético de Madrid
Santos Borré, el día de su presentación con el Atlético de Madrid
EFE - Actualizado: Guardado en:

El Atlético de Madrid anunció este lunes el acuerdo para el traspaso del delantero colombiano Rafael Santos Borré al River Plate, con el que ya ha pasado reconocimiento médico, se ha entrenado con sus compañeros y está «a la espera de firmar su contrato para ser presentado oficialmente», informó el club rojiblanco.

El futbolista, que aterrizó el fin de semana en Buenos Aires y fue sometido el sábado a las pruebas médicas, cierra una etapa de dos años en el Atlético de Madrid, con el que no ha disputado ningún encuentro oficial, una vez que, desde su contratación en 2015, ha sido cedido consecutivamente al Deportivo Cali y al Villarreal.

El atacante, de 21 años, jugó la pasada campaña cedido en el Villarreal, con el que anotó cuatro goles en 30 partidos oficiales, diez de ellos desde el once titular. Un año antes permaneció a préstamo en el Deportivo Cali, con siete dianas en 21 encuentros.

Es el octavo movimiento de salida del Atlético en este verano, después de la retirada de Tiago, ahora asistente del cuerpo técnico; de la rescisión de contrato de Cerci, de las cesiones a otros clubes de Moreira (Braga), Diogo Jota (Wolwerhampton), Velázquez (Getafe) y Mensah (Kasimpapa) y del traspaso de Javi Manquillo (Newcastle).

«Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa», dijo en su página web oficial el club rojiblanco, cuyo siguiente movimiento de salida, ya en el tramo final y pendiente del anuncio oficial, será el inminente traspaso del centrocampista argentino Matías Kranevitter al Zenit de San Petersburgo.

Toda la actualidad en portada

comentarios