Atlético-Sevilla El Atlético está de fiesta

En una tarde redonda, vence con mucha claridad al Sevilla y se queda a dos puntos del conjunto andaluz, desinflado en el tramo decisivo de la temporada

Atlético-Sevilla: 
El Atlético está de fiesta
At.Madrid3-Sevilla1
  1. Godín 36' , Griezmann 60' , Koke 76'
  1. Joaquín Correa 84'
Min
93
Enrique Yunta - Traban Guardado en:

En el clásico de la otra Liga, asumida la escapatoria sin remedio de los dos gigantes de siempre, el Atlético se llevó una alegría tremenda en la primaveral y festiva tarde en el Calderón, que tuvo de todo. Ganó al Sevilla, al que se le está haciendo larguísimo el curso y que ya puede empezar con el tratamiento de antidepresivos, y encuentra un objetivo real por el que pelear en el torneo doméstico, pues hace muy poquito se daba por hecha la necesidad de pasar por la repesca para acceder a la Champions de la temporada que viene, guardando de todos modos la baza europea que alimenta esa fe del pueblo rojiblanco que va de padres a hijos ahora que se triunfa con frecuencia y se disfruta en la burguesía. El Atlético, bien en casi todo, se pone a dos puntos del Sevilla y ya ha cogido carrerilla para lo que queda, un especialista en competir hasta el último aliento.

Fue un encuentro trepidante, de los que gustan, de nuevo a vueltas con la intensidad para explicar muchas cosas que cuesta definir con tecnicismos y conceptos puristas. Para empezar, y pese al vuelco que supuso la pérdida de Vrsaljko a los dos minutos por una lesión en la rodilla (esguince, menos grave de lo que se pensó), el Atlético salió como un tiro, encendido en cada carrera, tan asfixiante que no daba tiempo a respirar porque el equipo se movía con un ímpetu contagioso. Fue, con mucho, el inicio más completo que se recuerda, pues a ese nervio le acompañó la precisión y las buenas intenciones, un chispazo de buen fútbol que se prolongó durante veinte minutos frenéticos.

Del Sevilla apenas había rastro, ahora mismo un conjunto al que cuesta muchísimo encontrarle el pulso después de tres semanas calamitosas. Se creyó lo de la Liga y ahora le peligra la tercera plaza, eliminado además de mala manera el pasado martes de la Champions por sus propias negligencias ante el Leicester. En su presentación, evidenció las grietas en el alma y en el esquema, obligado Sampaoli a rectificar y alterar el dibujo ante el asedio local. El globo andaluz se ha deshinchado justo ahora que se reparte la gloria.

Encendido el Calderón como en las grandes ocasiones, al Atlético le movió el entusiasmo de Filipe por la izquierda, la pulcritud de Juanfran por el bando opuesto, el criterio de su gente en el centro del campo y la electricidad de Carrasco, que es un futbolista de extremos. Tiene cosas que pueden desesperar, pero cuando funciona contagia al personal y da vida a los delanteros, que esta vez fueron, de entrada, Griezmann (como siempre) y Gameiro. Este último, a los trece minutos, dispuso de una oportunidad clarísima, pero su vaselina, impecable, se estrelló en el larguero después de que Sergio Rico desviara lo justo.

Como en los viejos tiempos, dignificando la obra de Simeone, el Atlético dio el primer paso a balón parado, que viene a ser sinónimo de Diego Godín. El uruguayo remató más solo que la una un libre indirecto que Griezmann puso en movimiento, imposible desperdiciar le gentileza de un Sevilla espantoso en la defensa ya que había otros cinco futbolistas rojiblancos igualmente libres de marca. Era gol o gol, y gol que fue.

Tuvo algo de orgullo el Sevilla como para discutir mínimamente en la reanudación, pero pronto se quedó sin argumentos. Sampaoli sentó a Clement para dar entrada a Jovetic y el Atlético dio ese pasito atrás tan suyo, feliz también cuando toca ponerse el mono de trabajo. De todos modos, jamás sufrió por el desenlace de la velada y, para silenciar algún murmullo agorero, sentenció con una falta de Griezmann memorable, zurdazo directo a la escuadra de Rico para compensar un mano a mano que falló diez minutos antes. El gol puso patas arribas a la parroquia del Manzanares y la fiesta tuvo continuidad con la entrada de Fernando Torres, venerado por todo lo que fue y por lo que sigue siendo.

Con media hora por delante, solo quedaba quemar etapas y esperar, buscando el Sevilla camuflar sus deficiencias. Estaban agonizando los hispalenses y se llevaron otro trastazo con el tercero de Koke, frenada la sangría con el arreón de dignidad de Correa para firmar el definitivo 3-1.

No se alteró la fiesta mayor en el Calderón. En una semana fantástica, el Atlético se sube de pleno a la lucha por el podio en la Liga, golpea a su principal rival y le supera en la diferencia de goles particular, festeja su estabilidad entre los grandes de Europa y aplaude su cruce contra el Leicester en la Champions. En esencia, hay motivos para el brindis.

Guardado en:  Actualizar

Final del partido, Atlético de Madrid 3, Sevilla 1.

Final segunda parte, Atlético de Madrid 3, Sevilla 1.

Fuera de juego, Sevilla. Vitolo intentó un pase en profundidad pero Stevan Jovetic estaba en posición de fuera de juego.

Remate fallado por Steven N'Zonzi (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Sergio Escudero con un centro al área tras botar una falta.

Falta de Juanfran (Atlético de Madrid).

Joaquín Correa (Sevilla) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Remate parado bajo palos a rás de suelo. Koke (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Nicolás Gaitán.

Falta de Gabi (Atlético de Madrid).

Vitolo (Sevilla) ha recibido una falta en la banda izquierda.

¡Gooooool! Atlético de Madrid 3, Sevilla 1. Joaquín Correa (Sevilla) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área por el lado derecho de la portería.

Remate parado bajo palos a rás de suelo. Fernando Torres (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Filipe Luis después de un pase en profundidad.

Cambio en Atlético de Madrid, entra al campo Nicolás Gaitán sustituyendo a Yannick Carrasco.

Fernando Torres (Atlético de Madrid).

(Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Fernando Torres (Atlético de Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

Remate fallado por Stevan Jovetic (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Steven N'Zonzi.

Remate parado bajo palos a rás de suelo. Fernando Torres (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Koke.

Remate rechazado de Stevan Jovetic (Sevilla) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Samir Nasri.

¡Gooooool! Atlético de Madrid 3, Sevilla 0. Koke (Atlético de Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería.

Remate rechazado de Joaquín Correa (Sevilla) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Stevan Jovetic.

Remate rechazado de Stevan Jovetic (Sevilla) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Joaquín Correa.

Se reanuda el partido.

El juego está detenido debido a una lesión de Filipe Luis (Atlético de Madrid).

Filipe Luis (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.

Falta de Joaquín Correa (Sevilla).

Falta de Vicente Iborra (Sevilla).

Fernando Torres (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha.

Diego Godín (Atlético de Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Joaquín Correa (Sevilla) ha recibido una falta en campo contrario.

Falta de Diego Godín (Atlético de Madrid).

Cambio en Sevilla, entra al campo Joaquín Correa sustituyendo a Wissam Ben Yedder.

Cambio en Sevilla, entra al campo Vicente Iborra sustituyendo a Pablo Sarabia.

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Vitolo (Sevilla).

Falta de Filipe Luis (Atlético de Madrid).

Pablo Sarabia (Sevilla) ha recibido una falta en la banda derecha.

Fernando Torres (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Falta de Stevan Jovetic (Sevilla).

Cambio en Atlético de Madrid, entra al campo Fernando Torres sustituyendo a Kevin Gameiro.

Gol! Atlético de Madrid 2, Sevilla 0. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) marca de libre directo, remate con la izquierda a la escuadra derecha.

Gabriel Mercado (Sevilla) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Kevin Gameiro (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.

Falta de Gabriel Mercado (Sevilla).

Remate fallado por Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Kevin Gameiro.

Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

Corner, Sevilla. Corner cometido por Diego Godín.

Remate fallado por Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Kevin Gameiro después de un pase en profundidad.

Remate parado bajo palos a rás de suelo. Pablo Sarabia (Sevilla) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Sergio Escudero con un centro al área.

Remate rechazado de Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Antoine Griezmann con un pase de cabeza.

Remate parado bajo palos a rás de suelo. Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Kevin Gameiro.

Falta de Vitolo (Sevilla).

Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Pablo Sarabia (Sevilla) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Koke (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Falta de Pablo Sarabia (Sevilla).

Corner, Atlético de Madrid. Corner cometido por Sergio Escudero.

Cambio en Sevilla, entra al campo Stevan Jovetic sustituyendo a Steven N'Zonzi.

Empieza segunda parte Atlético de Madrid 1, Sevilla 0.

Final primera parte, Atlético de Madrid 1, Sevilla 0.

Remate fallado por Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) remate de cabeza desde el centro del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Koke con un centro al área tras botar una falta.

Falta de Clement Lenglet (Sevilla).

Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha.

Remate fallado por Gabriel Mercado (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Samir Nasri con un centro al área tras un saque de esquina.

Corner, Sevilla. Corner cometido por Stefan Savic.

Remate rechazado de Pablo Sarabia (Sevilla) remate con la izquierda desde fuera del área.

Filipe Luis (Atlético de Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Falta de Filipe Luis (Atlético de Madrid).

Samir Nasri (Sevilla) ha recibido una falta en campo contrario.

Falta de Stefan Savic (Atlético de Madrid).

Wissam Ben Yedder (Sevilla) ha recibido una falta en campo contrario.

¡Gooooool! Atlético de Madrid 1, Sevilla 0. Diego Godín (Atlético de Madrid) remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Antoine Griezmann con un centro al área tras botar una falta.

Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.

Adil Rami (Sevilla).

Fuera de juego, Sevilla. Vitolo intentó un pase en profundidad pero Wissam Ben Yedder estaba en posición de fuera de juego.

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha.

Falta de Clement Lenglet (Sevilla).

Sergio Escudero (Sevilla) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Falta de Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid).

Corner, Atlético de Madrid. Corner cometido por Clement Lenglet.

Pablo Sarabia (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Juanfran (Atlético de Madrid).

Remate rechazado de Filipe Luis (Atlético de Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área.

Sergio Escudero (Sevilla) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Falta de Sergio Escudero (Sevilla).

Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha.

Falta de Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Adil Rami (Sevilla) ha recibido una falta en campo contrario.

Pablo Sarabia (Sevilla) ha recibido una falta en campo contrario.

Falta de Yannick Carrasco (Atlético de Madrid).

Samir Nasri (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid).

Steven N'Zonzi (Sevilla) ha recibido una falta en campo contrario.

Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Wissam Ben Yedder (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Remate rechazado de Koke (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Gabi.

Remate parado alto y por el centro de la portería. Kevin Gameiro (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Yannick Carrasco.

Fuera de juego, Atlético de Madrid. Gabi intentó un pase en profundidad pero Kevin Gameiro estaba en posición de fuera de juego.

Pablo Sarabia (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Yannick Carrasco (Atlético de Madrid).

Falta de Juanfran (Atlético de Madrid).

Wissam Ben Yedder (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Juanfran (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Steven N'Zonzi (Sevilla).

Remate rechazado de Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Filipe Luis con un centro al área.

Falta de Gabriel Mercado (Sevilla).

Kevin Gameiro (Atlético de Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda.

Se reanuda el partido.

Cambio en Atlético de Madrid, entra al campo Juanfran sustituyendo a Sime Vrsaljko debido a una lesión.

Se reanuda el partido.

El juego está detenido debido a una lesión de Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid).

Sergio Escudero (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Falta de Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid).

Empieza primera parte.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Toda la actualidad en portada

comentarios