Atlético-Real Madrid Gameiro, la cara nueva del derbi

El delantero francés no ha conseguido marcar en sus cuatro duelos ante el Real Madrid. El año pasado falló un penalti ante Keylor Navas

Kevin Gameiro, en un partido del Atlético esta temporada
Kevin Gameiro, en un partido del Atlético esta temporada - EFE

De los once jugadores del Atlético que iniciaron la pasada final de la Champions en Milán, nueve volverán a ser titulares, salvo sorpresa mayúscula, en el derbi liguero de este sábado ante el Real Madrid. El único cambio, obligado, debe ser el de Yannick Carrasco, que entrará por el lesionado Augusto. La otra duda de Simeone se plantea en el ataque. O Fernando Torres o Kevin Gameiro. Para el delantero francés, fichado el pasado verano al Sevilla por 35 millones de euros, se trata de su primer derbi, aunque no de su primer enfrentamiento ante el Real Madrid, un rival contra el que no terminar de encajar.

[Atlético-Real Madrid en directo]

Durante su etapa en Sevilla Gameiro disputó cuatro partidos ante los blancos. En tres de ellos, los más lejanos en el tiempo, salió como suplente. Eran los tiempos en los que Carlos Bacca era el dueño absoluto del ataque sevillista. En el último, la temporada pasada, sí fue titular, aunque el recuerdo no puede ser peor. El Sevilla cayó 4-0 en el Bernabéu y a Gameiro le detuvo un penalti Keylor Navas en los minutos finales. Este sábado el delantero de Senlis volverá a cruzarse con el meta costarricense.

Gameiro ha cumplido sus primeros cuatro meses como jugador colchonero con buenos números. Titular en nueve de once partidos ligueros y en uno de los cuatro de Champions, ha aportado cinco goles y tres asistencias a su equipo, todo ello en la competición doméstica. En un cuestionario preparado por aficionados rojiblancos, hablaba este viernes del ambiente que se había encontrado en el Atlético: «Es un gran club, pero con un ambiente muy familiar. Eso me gusta. Cuando eres nuevo es difícil adaptarte en un grupo, pero aquí me han acogido muy bien y me he adaptado muy rápido».

Sobre el derbi ante el Madrid, asegura que están preparados, y augura «una gran noche»: «Me emociona mucho mi primer derbi. Todo el mundo quiere jugar este tipo de partidos».

De su entendimiento con Griezmann dependerán buena parte de las opciones del Atlético. Compañeros en el conjunto rojiblanco y en la selección francesa, Gameiro y Griezmann forman una pareja bien avenida: «Nos entendemos muy bien dentro y fuera del campo. Nos gusta jugar al fútbol y jugar con él es muy fácil».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios