Atlético de MadridAsí ha sido la inauguración del Wanda Metropolitano

El estreno del nuevo estadio del Atlético, plagado de actos y sorpresas antes de que el balón eche a rodar

Actualizado:Actualizar

El Rey Felipe VI preside el primer partido en el Wanda Metropolitano. Ovación para el monarca que pone fin a estas intensas horas previas al estreno de la nueva casa del Atlético.

El saque de honor es de Garate, Fernando Torres y un integrante de la cantera colchonera. Tres generaciones de atléticos. Bonita idea del Atlético en un Wanda que está a reventar

Minutos antes del inicio del partido, tres paracaidistas de la Patrulla Águila sobrevuela el Wanda Metropolitano. Llevan la bandera del Atlético, de España y un balón. Bonita imagen

San Blas, territorio rojiblanco. La crónica del día festivo de nuestro compañero Javier Asprón.

Unos impresentables dejan una fea imagen en un día de fiesta para el Atlético. Vandalizada la placa de Hugo Sánchez

Ya se han abierto las puertas del Metropolitano. Nuestro fotógrafo Ignacio Gil nos deja esta bonita imagen.

El propio Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ha hecho el recorrido en metro hasta el estadio.

Desde el club rojiblanco, animan a todos los aficionados a viajar en transporte público. La línea 7 de metro cuenta con una parada en el propio Wanda Metropolitano, que tiene la salida justo al lado del estadio. Con el fin de agilizar el desplazamiento y evistar los posibles atascos que se formen hasta llegar a allí.

El vestuario del Atlético ya está preparado para el encuentro de esta noche frente al Málaga. Así luce en el Wanda Metropolitano.

Con conciertos en directo, el Atlético está haciendo vibrar a la afición rojiblanca allí presente. Una «fan zone» delante del estadio para amenizar las horas de espera hasta que comience el partido.

Indi saluda a los hinchas rojiblancos

Un repaso a las actividades que están disfrutando los más pequeños.

Espectacular afluencia de público a más de siete horas del inicio del partido
Espectacular afluencia de público a más de siete horas del inicio del partido- ATM

Las espectaculares cifras y datos del Wanda Metropolitano.

Mucha gente en los aledaños del estadio a esta hora, y el corpóreo con la leyenda ‘Coraje y Corazón’ se revela como uno de los grandes alicientes a la hora de hacerse fotografías.

Antoine Griezmann, esprando la hora del partido.

Mientras tanto, se siguen conociendo detalles de las entrañas del estadio. Mensajes motivadores en las paredes del túnel de vestuarios.

Y otra polémica. Desde Inglaterra, el Kun Agüero también manda su mensaje de felicitación, aunque las respuestas puede que no le convenzan mucho...

Al Atlético le empiezan a llegar las felicitaciones por la inauguración. El Barcelona ha sido de los primeros.

A las 11.30 han abierto también las dos fanzones que animarán los aledaños hasta la hora del partido. Hay una zona infantil, situada en el córner noreste, y otra musical, en el córner sureste. Un DJ y una banda en directo acompañarán a los aficionados durante toda la jornada. Habrá diferentes puestos de comida y bebida para quienes decidan pasar toda esta histórica jornada junto al estadio.

La agenda de actos oficial en el Wanda Metropolitano ha comenzado a las 10.00, con la apertura de la tienda oficial del Atlético, situada en la calle comercial situada en el lateral oeste del estadio, junto a la salida del metro.

¡Saludos, muy buenos días! Hoy, 16 de septiembre de 2017, es un día histórico para el Atlético de Madrid. Se estrena el Estadio Metropolitano, la nueva casa rojiblanca. A las 20.45 echará a rodar el balón, pero hasta ese momento, el club ha preparado una jornada de actividades para ir calentando el ambiente. Desde ABC.es les vamos a contar todo cuanto acontezca antes del Atletico-Málaga y desvelaremos las últimas imágenes y los secretos de este nuevo coliseo madrileño.