Atlético-Deportivo Al Atlético se le llena la enfermería

Augusto y Giménez se han retirado lesionados en la primera mitad del encuentro ante el Deportivo

Augusto, en el suelo con evidentes gestos de dolor durante el encuentro ante el Deportivo
Augusto, en el suelo con evidentes gestos de dolor durante el encuentro ante el Deportivo - AFP

El calendario se aprieta, llegan fechas con encuentros cada tres días y, con ellas, las temidas lesiones. El Atlético de Madrid, pese a -o quizás por culpa de- el despliegue físico del que hace alarde en cada partido no es excepción. A pocos días de que se mida el miércoles al Bayern de Munich, en el se presupone como el partido que comience a dilucidar quién puede ser primero de grupo en la Liga de Campeones, Augusto Fernández y José María Giménez se han tenido que retirar del terreno de juego en la primera mitad del encuentro ante el Deportivo.

El primero que enfilaba el tunel de vestuarios antes de tiempo era el centrocampista argentino, que «sufre una lesión de ligamentos en la rodilla derecha», según anunció el propio club en sus redes sociales. En el minuto 19, trataba de frenar el avance de Celso Borges por el medio cuando su rodilla derecha. Retirado en camilla, con las manos tapando un rostro que había mostrado evidentes gestos de dolor, la reacción de Augusto no augura buenas noticias para el jugador rojiblanco, que ya se lesionó la rodilla -aunque en ese caso, la izquierda- en enero de este mismo año. Estará unos siete meses de baja.

Las dolencias de Giménez no tienen tan mala pinta, aunque puede que le tengan varias semanas apartado de los terrenos de juego. En su caso, sufrió en el minuto 36 «una lesión muscular en el adductor mediano de la pierna derecha». Eso sí, ambos jugadores no estaban siendo titulares indiscutibles en el esquema de Diego Pablo Simeone, aunque sí importantes para dotar de mayor profundidad a una plantilla que, con sus bajas, se queda ligeramente coja en el centro de la defensa y del mediocampo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios