Rostov-Atlético El Atlético, a derribar la muralla rusa del Rostov

Simeone confirma la titularidad de Fernando Torres en el compromiso de hoy en Liga de Campeones

Rostov-Atlético: 
El Atlético, a derribar la muralla rusa del Rostov

«Encantado por seguir en mi casa, el único sitio donde siempre he querido estar», dijo Fernando Torres en julio, cuando firmó su nuevo contrato con el Atlético. Puede que el delantero de Fuenlabrada sea el único jugador con estatus de estrella en la Liga española -así se lo reconoce el Calderón cada vez que pisa el campo- que asume con naturalidad su suplencia, feliz en el equipo de su abuelo, donde aspira a conseguir un título importante.

En los nueve partidos que ha disputado esta temporada, solo ha sido titular en dos, pero no se le conoce ni una queja, ni un mal gesto. En los minutos que ha disfrutado (336 en total) ha marcado dos goles, ha dado una asistencia y ha dejado buenas sensaciones. «Torres será titular ante el Rostov», confirmó ayer Diego Simeone, que si lo pone no es precisamente por el citado estatus, sino por su rendimiento. No hay partido fácil, y menos en Europa, y «el Niño» comparecerá hoy en el pequeño Olimp-2, con 15.840 asientos, con la ilusión de un principiante.

El rival de hoy en Champions «tiene claro a lo que juega y un equipo así para mí es peligroso», reconoció el Cholo en rueda de prensa. Un equipo arropadito atrás, ordenado y que sale al contragolpe, invicto en sus últimos 26 partidos como local entre todas las competiciones. Pero el debate en la previa se orientó más hacia el estilo «evolucionado» del Atlético, que por fin ha sabido explotar su arsenal ofensivo y su fondo de armario. «Si me guío por las formas tendría que jugar con catorce o quince jugadores, y no puedo. No me autopresiono con nadie y no tengo compromiso con la forma de jugar, ni de atacar, ni de defender. Tan sólo me importa ganar, ya sea con un hombre u otro», dijo el técnico.

Sobre el excelente momento de forma de Carrasco, señaló que «algunos son chicos cuando llegan al Atlético y maduran como hombres y futbolistas. En los casos de Griezmann y Carrasco siempre se les vio con mucha decisión. En este mundo, quien tiene decisión y ganas de mejorar, hará un buen camino».

Ivan Daniliants, técnico del Rostov, afirmó que el Atlético es uno de los «mejores equipos de Europa» y que tendrán que «igualar su intensidad» si quieren sacar algo positivo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios