poster Vídeo
Protesta de miembros de Stop Impuesto Sucesiones poco antes de ser desalojados del Parlamento - EFE/VÍDEO: ABC
VÍDEO

Víctimas del impuesto de sucesiones estallan: «El patrimonio de mi padre me lo estáis robando todo»

Miembros de Stop Impuesto Sucesiones fueron desalojados del Pleno del Parlamento que tumbó la rebaja del tributo

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No aguantaban más y estallaron. Afectados por el impuesto de sucesiones fueron desalojados del Pleno del Parlamento andaluz el pasado miércoles cuando protestaron justo después de que PSOE, Podemos e IU tumbaran por tercera vez en lo que va de legislatura una proposión de ley del PP (apoyada por Ciudadanos) para bonificar el 99 por ciento en la cuota del tributo para herencias que reciban familiares directos.

ABC rescata el vídeo del desalojo, que ya acumula más de 194.000 reproducciones en la página web de la Asociación Stop Impuesto Sucesiones. En él se cómo van abandonando el salón de plenos miembros de la citada plataforma que no pueden contener su indignación y lágrimas.

Es el caso de Maribel, que llora sin hallar consuelo, mientras grita que «el patrimonio de mi padre agricultor me lo estáis robando todos.

Quiero seguir viviendo en mi casa». Crispados y con la sensibilidad a flor de piel, también profieren algunas descalificaciones a los diputados que han votado en contra de la iniciativa del PP.

«Susana, mírame a la cara, ten la valentía por favor», proclama otra afectada dirigiéndose a la presidenta de la Junta de Andalucía. Se llama Estrella, que está a punto de perder el negocio familiar, una platería ubicada en los bajos de la vivienda en Dos Hermanas (Sevilla) que su marido ha heredado de su madre y que está sobrevalorada con respecto al precio del mercado. No pueden hacer frente a la liquidación del tributo. Estrella grita «Me han robado mi vida, mi juventud y la de mi hijo».

Tras la expulsión, el presidente de Stop Impuesto Sucesiones ha declarado que «para mí es un honor que unos políticos insensibles, desprestigiados y enemigos del pueblo me expulsen del Parlamento».

Ver los comentarios