Andalucía

Verónica Pérez: «Hemos dado un espectáculo lamentable»

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha admitido haber sentido «mucho dolor y tristeza»

Verónica Pérez, en una imagen reciente
Verónica Pérez, en una imagen reciente - EP
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se ha mostrado convencida este lunes de que los socialistas van «a ser capaces de reconstruir el PSOE para que vuelva a ser un partido fuerte, cohesionado, ganador y para que vuelva a ser útil a los ciudadanos» a pesar, ha admitido, de haber protagonizado «un espectáculo lamentable» durante el Comité Federal del sábado. «Es el momento de mirar hacia delante y coser las heridas», ha subrayado.

La dirigente provincial ha presidido este lunes por la tarde la reunión de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla, acompañada del presidente del PSOE sevillano y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el diputado nacional Antonio Pradas, y el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, entre otros. En este contexto, ha analizado el escenario orgánico tras el Comité Federal del pasado sábado, saldado con la renuncia de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE y la constitución de una comisión gestora.

Ante esta tesitura, ha asegurado que los socialistas de Sevilla van a contribuir a «volver a unir estas siglas y a tender puentes entre los compañeros».

Verónica Pérez ha reconocido que los socialistas dieron el sábado «un espectáculo lamentable que no puede volver a repetirse» y ha admitido haber sentido «mucho dolor y tristeza». «Pero ahora es el momento de mirar hacia delante, de coser las heridas para volver a ser ese gran partido en el que confíen mayoritariamente los españoles». «Ni las discrepancias internas ni las rupturas van a poder doblegar al PSOE, el partido que ha sido el artífice de la vertebración territorial y social de este país», ha sentenciado Verónica Pérez.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha afirmado que los socialistas sevillanos van a «respetar escrupulosamente los trabajos de la comisión gestora, en la que estamos todos representados y que tiene por delante una labor muy importante». Asimismo, ha alabado la figura de su presidente, el asturiano Javier Fernández, «un hombre de consenso y un referente moral para todo el partido». «El PSOE va a resurgir con más fuerza que nunca para estar a la altura de lo que nos piden los ciudadanos de este país», ha asegurado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios