CONSEJO DE GOBIERNO

Las universidades andaluzas acogen en estos días a más de 200.000 alumnos

La incorporación de 19 másteres y cuatro doctorados, novedades del curso académico que repite los precios de matrículas

Las universidades andaluzas acogen en estos días a más de 200.000 alumnos
JOSÉ CEJUDO Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Más de 200.000 alumnos andaluces se incorporarán en los próximos días a las aulas de las universidades públicas, con una oferta académica compuesta por 415 grados, 532 másteres y 163 programas de doctorado, según ha informado en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el titular de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano. Se crean 19 másteres y cuatro doctorados más.

Según el consejero, la oferta está acompañada por precios de matrículas «que se sitúan entre los más bajos de España». El coste del crédito para los estudios de grado se mantiene congelado por cuarto año consecutivo en los 12,62 euros. El de los másteres también se congela tras varios años de descenso, tanto para aquellos que habilitan para el el ejercicio de una profesión regulada (13,68 euros), como para los que no (29,57 euros).

El consejero se ha referido también al modelo de financiación universitaria, y ha indicado que en 2017 entrará en vigor un nuevo plan para garantizar la «suficiencia financiera y la estabilidad presupuestaria». Y ha destacado que el programa de tesorería acordado por la Junta y las universidades ha permitido desde el inicio de la legislatura saldar el pago a proveedores y reducir en más de la mitad la deuda, que actualmente asciende a 220 millones de euros de los 13.400 transferidos en la última década.

La apertura solemne del curso académico tendrá lugar en la Universidad de Huelva el 29 del presente mes. Previamente, las clases comenzarán a impartirse el 19, si bien en algunos centros ya han comenzado a desarrollarse determinadas actividades.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios