Imagen de las oficinas en la capital andaluza
Imagen de las oficinas en la capital andaluza - RAÚL DOBLADO

La agencia IDEA presume de «transparente», pero oculta a quién le ha dado el puesto en Bruselas

Desde la agencia argumentan que se trata de un puesto de personal laboral y no de libre designación por lo que no van a dar a conocer su identidad.

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia IDEA, que presume de «transparencia» y de cumplir los principios de igualdad, mérito, publicidad y capacidad, se negó ayer a facilitar a ABC el nombre del candidato seleccionado para un puesto de técnico para la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, que convocó en pleno agosto. El proceso selectivo fue cuestionado por otro aspirante que declaró a este periódico que tuvo la impresión de que «el puesto estaba dado».

El único dato que facilita es que se presentaron, vía currículum, 84 candidatos, pero nada más. Es una diferencia sustancial con la transparencia que rodea las oposiciones y concursos en la Administración. La Junta sí publica la lista de admitidos y aprobados en los procesos o incluso los concursos de traslado del personal.

Precisamente, ayer, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, abogó por «más transparencia y más información» para conseguir la «confianza» de los ciudadanos «en lo público». En la agencia IDEA este mensaje todavía no ha calado.

Ver los comentarios