POLÍTICA

«A trabajar a la presidenta de la Junta no le gana nadie»

El portavoz del Ejecutivo andaluz pide al líder del PP-A que resuelva sus «contradicciones»

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez - FOTO: E.P.
JOSÉ CEJUDO Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha proclamado este martes que «a trabajar a la presidenta de la Junta no le gana nadie». Vázquez ha salido al paso, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, de las declaraciones del líder del PP-A, Juanma Moreno, en las que señaló que veía imposible que Susana Díaz pueda presidir la Junta y comandar el PSOE en España.

Vázquez, que se ha resistido a valorar la crisis que afecta a los socialistas, sí ha respondido al presidente del PP-A, y ha indicado que el Gobierno andaluz está cumpliendo con sus obligaciones, «empezando por la presidenta». Así, ha preguntado a Moreno si está o no en Andalucía cuando tiene un escaño en el Senado, y «cuando ataca a los demás» también pude hablar de que la ex presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, compatibilizaba el cargo con el de secretaria general del PP.

También se ha preguntado Vázquez por el «amor» de de Juanma Moreno por Andalucía cuando en el pasado encabezó una lista electoral por Cantabria. «Mucho hablar y poco dar trigo, y está cortito de credibilidad. Y debe ponerse ante el espejo de sus contradicciones, que son muchas», ha manifestado.

Según Vázquez, estamos ante un falso debate por cuanto «no hay Congreso» convocado en el PSOE, aunque el PP «engaña, malmete y confunde», siguiendo una «táctica». Y en cualquier caso, ha enfatizado el portavoz, «a la presidenta de la Junta a trabajar no le gana nadie. Lo digo como colaborador que la observo directamente. Mucho tendría que trabajar el señor Moreno Bonilla para alcanzar el 50 por ciento de lo que trabaja la presidenta de la Junta de AndalucÍa».

Ha apuntado asimismo que si bien le preocupa al Gobierno andaluz que pueda haber terceras elecciones, la realidad, ha dicho, es que el ritmo de trabajo no cesa. Y en el ámbito parlamentario tampoco, ya que el día 19 de este mes está prevista la celebración del debate sobre el Estado de la Comunidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios