El diestro Francisco Rivera Ordóñez - JUAN JOSE UBEDA
TRIBUTO A LAS HERENCIAS

El torero Fran Rivera se une a la movilización contra el impuesto de sucesiones en Andalucía

Stop Impuesto Sucesiones lanza un vídeo por las redes sociales llamando a la manifestación del próximo sábado en Sevilla

SEVILLAActualizado:

El torero sevillano Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri» también está en contra del impuesto de sucesiones. A través de un vídeo realizado por la Asociación Stop Impuesto Sucesiones, el torero ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada por este colectivo para este sábado, día 7 de octubre, que partirá desde la Plaza Nueva a las doce del mediodía en Sevilla.

«Contra el impuesto de sucesiones, yo voy», asegura el hijo de Paquirri y Carmen Ordóñez en un vídeo que ha realizado la plataforma ciudadana para llamar a la movilización de los andaluces y ha sido difundido a través de las redes sociales. En la grabación se recogen testimonios de afectadas por el tributo como Estrella Ramírez, Maribel Pires y Ana Rosario Arenas, entre otros contribuyentes, que arrastran deudas por recibir una herencia de sus familiares.

El diestro suma sus voces a otros afectados por el impuesto de sucesiones en Andalucía

Desde la asociación piden la bonificación al 99,9% del impuesto y creen que la reforma fiscal pactada por Ciudadanos y PSOE en Andalucía «sigue vulnerando preceptos constitucionales que ya fueron invocados como argumento para la derogación del impuesto en el año 2003 por el Defensor del Pueblo Español».

En el vídeo se intercalan mensajes como «No dejes que te roben tu herencia» y solicitan que se aplique la reforma acordada con carácter retroactivo. «Porque la Junta no es mi heredera, nos vemos el 7 de octubre en Sevilla», proclama una de las afectadas.

Con la propuesta pactada por Cs y el PSOE se librarían de pagar a partir del 1 de enero los herederos directos (hijos, padres, cónyuges y nietos) que reciban bienes de hasta un millón de euros. Pero no afecta a los expedientes anteriores ni en curso. Tampoco a las herencias que reciban los hermanos y sobrinos.

«Todo lo que no sea la bonificación al 99,9% del impuesto a nivel autonómico y su posterior derogación nacional es dejar indefensos a los ciudadanos ante los pactos cambiantes de la política», ha defendido Juan Carlos Valverde, presidente de Stop Impuesto Sucesiones.