PARLAMENTO

Teresa Rodríguez a Susana Díaz: «Usted no ha trabajado en su vida»

La portavoz de Podemos y la presidenta andaluza protagonizan el momento más tenso en la Cámara andaluza

Teresa Rodríguez, portavoz de Podemos en el Parlamento
Teresa Rodríguez, portavoz de Podemos en el Parlamento - J.M. SERRANO
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La prudencia política le recomendaba otra cosa pero la tensión del debate fue superior. La portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se enfrentó ayer directamente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que dijo textualmente «usted no podría ser liberada sindical de ningún trabajo porque no ha trabajado en la vida», una frase que fue rápidamente contestada por la presidenta en su turno de réplica, «cuando usted quiera de trabajar, de trabajar mucho, le puedo dar lecciones».

El cruce de acusaciones se produjo durante el turno de preguntas a la presidenta por parte de la formación morada en el Pleno del Parlamento que se celebra este jueves. Teresa Rodríguez preguntaba sobre la calidad en la Educación en Andalucía y desmenuzaba los, a su juicio «dolorosos recortes» que ha sufrido el sector en Andalucía.

Pero Susana Díaz le respondió acusándola de comportarse «como una liberada sindical» y no como una persona responsable de defender los intereses de todos los andaluces.

«Yo empiezo muy tranquilita, señora presidenta, pero usted me pone en el disparadero y me pone nerviosa. Si nos vamos a meter (unos con otros) nos metemos», dijo Teresa Rodríguez a Susana Díaz.

La presidenta, sin embargo, no elevó el tono de su voz, al contrario que la portavoz de la formación morada, aunque le reprobó que ésta haya dicho «muchas veces a muchos colectivos que podían entrar en la Junta por la puerta de atrás» y le ha recordado (como suele ocurrir en cada Pleno) que en el Ayuntamiento de Cádiz, no han podido rescatar los servicios públicos como prometieron «seguramente porque no han podido. Evite la doble moral y el ancho del embudo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios