POLÍTICA

Teresa Rodríguez reivindica su rechazo al PSOE: «No se nos olvidan los GAL, la Ley Corcuera ni la OTAN»

La lideresa anticapitalista de Podemos Andalucía se muestra contraria al pacto de gobierno en Castilla-La Mancha

Desde el PSOE andaluz le piden «respeto» al «dejar en evidencia el odio y rencor que tiene hacia el socialismo»

La coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez - FOTO: VANESSA GÓMEZ | VÍDEO: EP

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reiterado este jueves su rechazo a que la formación morada forme parte de gobiernos con el PSOE y ha precisado que a su partido «no se le olvidan» decisiones de los socialistas como «las reformas laborales, los GAL, la Ley Corcuera, la OTAN o los casos de corrupción».

La líder andaluza de Podemos ha respondido así a cuenta de la entrada de su partido en el Gobierno de Castilla-La Mancha que lidera el socialista Emiliano García-Page, durante su participación en el acto de homenaje a la memoria de Blas Infante celebrado este jueves en Sevilla..

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que Podemos Andalucía tiene una «visión particular de los acuerdos con el PSOE» que pasa por «parar la entrada del PP en los gobiernos si no tienen mayoría suficiente a través de acuerdos puntuales programáticos y de investidura» con los socialistas.

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez- VANESSA GÓMEZ

No obstante, ha expresado su «máximo respeto» a la decisión adoptada por los «compañeros» de Podemos en Castilla-La Mancha, a los que ha deseado «suerte en su nueva singladura», y ha garantizado que desde Podemos Andalucía se defenderán «todas las victorias que consigan desde esa nueva posición».

Sin embargo, la líder andaluza de Podemos, perteneciente a la corriente Anticapitalista, se ha declarado «contraria a entrar en gobiernos con el PSOE». «No se nos olvida que no cumplieron las tareas de la autonomía, la reconversión industrial, las reformas laborales, la Ley Corcuera, el GAL, la OTAN y tampoco los casos de corrupción», ha esgrimido.

«Odio y rencor que hacen difícil el diálogo»

Por su parte, el secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE de Andalucía, Carmelo Gómez, ha criticado el «antisocialismo» que destilan cada una de estas palabras que ha pronunciado la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en relación al pacto que su propia formación ha suscrito con el PSOE en Castilla-La Mancha y por el que la formación morada ha entrado a formar parte del Gobierno autonómico, previa ratificación por sus bases.

«La actitud que viene exhibiendo Teresa Rodríguez hace muy difícil poder llegar a cualquier tipo de acuerdo o acercamiento con Podemos en Andalucía. Con sus declaraciones, sólo deja en evidencia el odio y rencor que tiene hacia el PSOE», ha subrayado Carmelo Gómez, que ha recordado que no dejan de ser una prueba más de esa máxima que ha acuñado de que con el PSOE «ni muerta».

Gómez ha resaltado que Teresa Rodríguez entra además en contradicción con su propio partido e incluso en contra de lo que preconiza su secretario general, Pablo Iglesias, lo que la sitúa en la «radicalidad», pero también en el lado de una «izquierda inútil».

El dirigente socialista ha insistido en que desde el PSOE de Andalucía se están haciendo llamamientos a todas las formaciones políticas para avanzar hacia la unidad en la defensa de la comunidad y para resolver los problemas de los andaluces y las andaluzas, y con Podemos parece complicado a la vista de su posicionamiento.

Por otro lado, Carmelo Gómez ha exigido «respeto» al PSOE y «al legado que representan sus siglas y los miles de socialistas que dieron su vida en defensa de la democracia»", y ha mostrado su «orgullo» por la transformación que Andalucía ha logrado en estos 30 años de gobierno del PSOE.

Toda la actualidad en portada

comentarios