Andalucía

Susana Díaz y Teresa Rodríguez se enzarzan durante el debate sobre el estado de la Comunidad

Cruce de acusaciones a cuenta de la investidura de Rajoy y del escrache a Felipe González

Susana Díaz y Teresa Rodríguez durante el debate
Susana Díaz y Teresa Rodríguez durante el debate
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Durante la reanudación del debate sobre el estado de la Comunidad, Susana Díaz y Teresa Rodríguez han protagonizado un acalorado cruce de acusaciones a cuenta de la posible abstención de los socialistas para que gobierne Mariano Rajoy y por el escrache sufrido por el expresidente del Gobierno Felipe González este miércoles.

En su intervención, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha acusado a Podemos de haber «justificado» los gritos e insultos contra González, a quien se «ha impedido tomar» la palabra en una universidad pública, según ha dicho, el mismo lugar en el que «mataron» a Francisco Tomás y Valiente.

«No le he escuchado a usted ni a nadie de su partido pedir la misma sensibilidad que ha pedido esta tarde al escuchar murmullos» durante su discurso en el debate de la comunidad, ha replicado Díaz a la líder de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez, que se quejó durante su intervención del exceso de ruido en el salón de plenos.

«Yo, que sí la he escuchado con atención y que siempre lo hago, no le he escuchado a usted ni a nadie de su partido pedir la misma sensibilidad hacia un expresidente que en los pasillos de la Universidad Autónoma de Madrid, en el mismo sitio donde mataron a Tomás y Valiente, ha sido insultado», ha lamentado Díaz.

La presidenta andaluza ha reclamado la necesidad de «respetar» las instituciones y a todas las fuerzas políticas y ha rechazado la «terminología bélica» que, según ha dicho, utiliza el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras lo que ha acusado a Rodríguez de acudir al Parlamento «a gritar y morder».

«Ahora resulta que el partido de los ERE inviste al de la Gürtel»

Por su parte, la portavoz de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado, en relación a la crisis del PSOE y la investidura de Mariano Rajoy, que «ahora resulta que el partido del los ERE inviste al partido de la Gürtel» y ha calificado de «especie de junta militar» a la gestora del PSOE.

La dirigente de la formación morada ha lanzado estas acusaciones durante su intervención en el debate del estado de la comunidad del Parlamento andaluz, donde ha acusado a la presidenta Susana Díaz de «capitanear» la abstención de su partido en la investidura del actual presidente en funciones.

«Ahora resulta que la estabilidad está por encima de los procesos judiciales y que eso es lo que le ha llevado a capitanear la abstención de su partido. Ahora resulta que el partido de los ERE es el que va a investir al partido de la Gürtel», ha aseverado.

Según ha subrayado, el protagonismo de Andalucía en España, «lejos de los acontecimientos de Ferraz para hacer presidente a Rajoy se cuenta por el número de pobres y parados».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios