Susana Díaz y Pedro Sánchez en Sevilla: una foto y poco más

La presidenta no asistirá a la asamblea que protagoniza el líder federal el próximo martes pero sí cumplirá con él

Susana Díaz y Pedro Sánchez en su último acto juntos, el pasado mes de julio J.M. SERRANO

STELLA BENOT

Por fin se han decidido todos los detalles de la visita que este martes realizará Pedro Sánchez a Sevilla y que tenía a algunos dirigentes socialistas bastante preocupados por la falta de concreción (y de información a los principales interesados) del PSOE sevillano encargado de organizar el acto central de la misma. El secretario federal celebrará su asamblea con militantes y simpatizantes en un local situado en los bajos del Paseo Marqués del Contadero y estará presentado por Juan Espadas , el alcalde de Sevilla. Un formato que es del agrado de la dirección socialista de Ferraz que ha diseñado este tipo de actos para que Pedro Sánchez esté siempre arropado por los alcaldes del partido en las ciudades donde gobiernan.

El encuentro con los militantes y simpatizantes tendrá lugar a las seis de la tarde y, siguiendo el mismo esquema que ya se ha repetido en varias ciudades españolas —entre ellas Granada que fue la primera— Sánchez hará una alocución tras ser presentado por el alcalde y, posteriormente, los asistentes intervendrán con preguntas y sugerencias.

A este encuentro, donde todo el protagonismo es para Sánchez que busca retomar su agenda pública, no asistirá Susana Díaz quien tiene «compromisos de agenda».

Pero la presidenta de la Junta tiene especial interés en quedar bien con su líder federal por lo que lo acompañará durante su agenda por la mañana. P edro Sánchez participa en un desayuno informativo organizado por un medio de comunicación, en el que será p resentado por la periodista Pilar del Río , presidenta de la Fundación José Saramago, y no por nadie de su propio partido. A este encuentro asistirá Susana Díaz quien, en contra de lo que suele ser su costumbre —y su rango como presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE de Andalucía— no tendrá ninguna intervención. Se limitará a asistir sin pronunciar palabra.

Eso sí. Será sólo un rato ya que la visita de Sánchez tiene lugar un martes y es el día de celebración del Consejo de Gobierno, una reunión a la que Susana Díaz no va a faltar. De esta manera, la presidenta cumple con su líder y pero se evita una convivencia larga. Será una foto y poco más. Para dar sensación de normalidad y de respeto mutuo.

Las agrupaciones

Había mucha preocupación en la dirección federal del PSOE por el lugar donde iba a celebrarse la asamblea con militantes y simpatizantes. A pesar de que nadie en el PSOE andaluz, ni en el de Sevilla, quiere mantener el enfrentamiento con Sánchez, todas las partes son conscientes de que hay malestar en el partido en Andalucía con muchas de las posturas políticas del secretario federal.

La comunicación entre Ferraz y San Vicente sigue siendo bastante defectuosa , la información no fluye y Sánchez presenta proyectos —como el de la reforma de las pensiones— que sus compañeros de partido no conocen. En Andalucía estiman que se repiten errores del pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación