Andalucía

Susana Díaz: «La victoria de Trump representa una amenaza para la convivencia»

La presidenta andaluza critica la elección del controvertido magnate como presidente norteamericano

Susana Díaz en una intervención reciente
Susana Díaz en una intervención reciente - EFE/Jose Manuel Vidal
J. M. R. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado a través de la red social Twitter la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Díaz ha señalado con este comentario que «La victoria de Trump representa una amenaza para la convivencia», añadiendo que «ese desafío nos exige una Europa más fuerte y con más valores sociales».

Esta reacción contrasta con la del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien ha tendido la mano al polémico magnate americano para «reforzar la relación que nos une a EEUU» y le ha dado la enhorabuena por la victoria electoral.

La Junta pide aumentar el personal en las bases

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha confiado en que, tras la victoria de Donald Trump, se «respete» la legislación y los convenios colectivos del personal español en las bases militares de Rota y Morón, apuntando que el personal debe incrementarse en proporción al aumento de la presencia norteamericana.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha expresado el «respeto a la decisión del pueblo norteamericano», si bien ha reconocido que existe «preocupación, incertidumbre y alguna inseguridad» en base a algunas «expresiones y afirmaciones» que se han apreciado durante la campaña electoral estadounidense.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios