La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Bruselas, esta semana
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Bruselas, esta semana - EFE

Susana Díaz se reunirá el 20 de febrero con Societat Civil Catalana en Sevilla para hablar de Cataluña

Las entidades asociadas reconocen en Susana Díaz «su capacidad de liderazgo y de proximidad a las inquietudes de los ciudadanos

SEVILLAActualizado:

La reunión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con una representación de Societat Civil Catalana, encabezada por su presidente, José Rosiñol, para abordar la situación en Cataluña, se celebrará el día 20 de este mes de febrero.

Fuentes de la Junta han manifestado a Europa Press que ya se ha cerrado esa fecha para la reunión, que se desarrollará en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, en Sevilla. Este encuentro se producirá después de que José Rosiñol remitiera en estos días una carta a la presidenta en la que le solicitaba una reunión para conocer su opinión sobre la situación que se vive en Cataluña y las posibles iniciativas que se podrían adoptar.

La reunión con Societat Civil Catalana se producirá además cuatro días después del viaje que la presidenta de la Junta realizará, el día 16 de este mes, a Barcelona para recoger el premio sociopolítico del Día de Andalucía en Cataluña que le ha otorgado la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac).

Las entidades asociadas reconocen en Susana Díaz «su capacidad de liderazgo y de proximidad a las inquietudes de los ciudadanos, así como el apoyo que dispensa a la cultura de la comunidad andaluza fuera de su territorio», según indicó Fecac hace unos días.

La última vez que la presidenta estuvo en Cataluña fue en agosto de 2017 para asistir a la manifestación ciudadana de condena al atentado del terrorismo yihadista en Barcelona.