La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz - EFE/ JULIO MUÑOZ

Susana Díaz, «horrorizada» con la denuncia de violación a un menor en Jaén

La presidenta de la Junta de Andalucía aboga por una mayor inversión en seguridad para garantizar la protección de los menores

SEVILLAActualizado:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está «horrorizada» por el caso de presunta violación a un menor en Jaén a manos de varios compañeros de clase que ha saltado este jueves a la luz y por la que han sido detenidos otros cuatro menores, presuntos atacantes. «Lo primero que pido es respecto y protección para el menor, la familia y el entorno del menor» ha dicho Díaz ante los medios de comunicación esta mañana.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha recordado que «La Fiscalía de Menores está trabajando» en el caso y pide que «cuanto antes aclaren lo sucedido y se depuren responsabilidades». Cabe recordar que la Consejería de Educación ha decidido expulsar a los cuatro menores señalados como presuntos autores de la violación del menor del colegio donde estudiaban.

Al hilo de este suceso, Susana Díaz ha querido hacer «una reflexión» sobre «la seguridad de las personas». La infancia «se tiene que sentir protegida», ha dicho la presidenta de la Junta, quien ha defendido que la administración tiene que garantizar también la seguridad de «las personas que son víctimas de abusos sexuales por parte de un agresor o de una "manada"». Asimismo, debe cumplir igual con «todos los ciudadanos que quieren vivir su vida con normalidad y tranquilidad», para lo que hace falta, ha dicho, «aumentar los recursos y las dotaciones» en materia de seguridad.