Susana Díaz durante su visita ayer en Sevilla
Susana Díaz durante su visita ayer en Sevilla - RAÚL DOBLADO
POLÍTICA

Susana Díaz extiende su brazo hasta Murcia

Alcaldes, secretarios locales y dirigentes del PSOE de esa comunidad censuran a su secretario general por generar «crispación» al criticar a la presidenta andaluza

SEVILLAActualizado:

El Congreso Federal del PSOE y las primarias para elegir al nuevo líder no están convocados oficialmente pero la batalla ya ha comenzado abiertamente. La presidenta andaluza es plenamente consciente de ello y está recabando los apoyos que necesita antes de anunciar que optará a liderar el partido a nivel dederal. Alcaldes, secretarios locales y dirigentes del PSRM-PSOE han recordado al secretario general, Rafael González Tovar, que genera «crispación» y «confrontaciones estériles» entre los socialistas murcianos criticando a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que lo «único que ha hecho hasta ahora ha sido ganar elecciones», un importante tesoro y más en los tiempos que corren.

Los alcaldes y secretarios generales de Alguazas, Águilas y Beniel, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, los regidores de Cieza, Pascual Lucas, y Campos del Río, María José Pérez, así como los miembros del Comité Regional Roberto García y Pedro López, han reprochado a González Tovar que haya dicho que si se presenta Díaz a la Secretaría Federal «tendrá enfrente una candidatura fuerte».

Los dirigentes han asegurado que el secretario regional del PSOE no representa el «sentir de los socialistas murcianos en su totalidad», por lo que le exigen que actúe «con la responsabilidad que su cargo exige y vele por el interés general del partido», además de recordarle que Susana Díaz es la líder del partido que mejores resultados electorales ha obtenido.

Los dirigentes murcianos han mostrado su malestar por las declaraciones de González Tovar en las que criticaba las actuaciones de la gestora, así como a otros socialistas, puesto que «son dañinas para el partido y sólo contribuyen a generar crispación».

Asimismo, estos cuadros del PSOE en la comunidad de Murcia recuerda a González Tovar que todavía no se ha postulado ningún candidato y que, por tanto, «no es necesario entrar en descalificaciones ni especular sobre compañeros que merecen todo el respeto del PSOE ya que hasta ahora lo único que han hecho es velar por el interés de los ciudadanos, que es lo que debería hacer el secretario general del PSRM».

Y se han decidido a ir incluso más allá, mostrando públicamente su apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía. «Díaz contaría con el apoyo de una buena parte de los socialistas murcianos si finalmente se postulase como candidata».