Susana Díaz, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Susana Díaz, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno - EFE

Susana Díaz: «Lo que está pasando en Cataluña es un disparate político y jurídico»

La presidenta de la Junta de Andalucía cree que su secretario general debe estar al lado del Gobierno de España en la defensa de la Constitución

SEVILLAActualizado:

«Un disparate jurídico y político». Es lo que piensa la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre el devenir seperatista de Cataluña y su último órdago de secesión con la presentación de la llamada «ley de desconexión».

Díaz, que ha comparecido este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno en el palacio de San Telmo, ha reiterado su postura sobre la unidad de España, idea central de su discurso con respecto a la organización del país.

Díaz ha querido dejar claro que va a «reivindicar la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan, y la unidad de un país en el que creo y que tiene futuro». La presidenta de la Junta ha aprovechado para lanzar un aviso. «Siempre he defendido que el PSOE y su secretario general deben estar al lado del Gobierno de España en la defensa de la Constitución y del Estado de derecho», ha indicado, en referencia a la posición de Pedro Sánchez en el debate territorial.

En todo caso, Susana Díaz se muestra frontalmente contraria al desafío secesionaista catalán: «No voy a alimentar ese disparate, que no tiene cabida en el ámbito jurídico», ha recalcado, en respuesta a las preguntas de los periodistas.