CASO ERE

Díaz defiende de nuevo la «honradez y honestidad» de Griñán y Chaves

Ha señalado tras el auto del fiscal que los dos expresidentes andaluces asumieron sus responsabilidades «hace ya tiempo»

Susana Díaz, valorando este viernes la solicitud de penas de la Fiscalía para Griñán y Chaves por el caso ERE - E. P.
J.B. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha pedido este viernes celeridad en la resolución judicial de caso ERE para que «quienes se beneficiaron paguen bien por un hecho que nos abochorna a todos». Díaz, en su primera intervención pública tras conocerse el informe de calificaciones de la Fiscalía Anticorrupción que pide seis años de cárcel y treinta de inhabilitación para el expresidente de la Junta José Antonio Griñán, por delitos de prevaricación y malversación y diez años de inhabilitación para Manuel Chaves por prevaricación, reiteró que cree en la honradez y honestidad de sus antecesores.

Susana Díaz, este viernes
Susana Díaz, este viernes- E. P.

«Asumieron responsabilidades políticas, dejaron sus escaños y abandonaron el partido», dijo Susana Díaz, quien mostró su respeto por la Justicia antes de asegurar que cree «firmemente en la honradez y la honestidad tanto de Pepe Griñán como de Manuel Chaves porque, además, a ninguno de los dos se les ha acusado de beneficiarse personalmente». La presidenta ha añadido que quiere, espera y desea «que cuanto antes, y digo cuanto antes -insistió-pagen, y lo hagan bien, aquellos que se beneficiaron como responsables de un hecho que evidentemente nos abochorna a todos».

Preguntada por si había hablado con los expresidentes tras conocerse el informe de la Fiscalía. Susana Díaz aseguró que «siempre» ha hablado con ambos «y en las últimas horas también», si bien no reveló el contenido de las referidas conversaciones.

Igualmente cuando se le ha cuestionado por la identidad de los que considera responsables del caso, la presidenta se ha limitado a contestar: «Lo dirá la Justicia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios