Susana Díaz cree que «le han querido hacer daño a Canal Sur» tras la polémica machista de Juan y Medio
Susana Díaz cree que «le han querido hacer daño a Canal Sur» tras la polémica machista de Juan y Medio - ROCÍO RUZ
POLÉMICA

Susana Díaz critica a los que «han atacado a Canal Sur» tras la «broma desafortunada» de Juan y Medio

La presidenta, a la que «nunca le han gustado» ese tipo de gestos, sale en defensa de la televisión pública andaluza

SEVILLAActualizado:

La presidenta de la Junta de Andañucía, Susana Díaz, se ha pronunciado este lunes acerca de la polémica generada en torno a la actitud exhibida por el conocido presentador de Canal Sur Juan y Medio al cortar la falda a una compañera en directo en un gesto muy criticado por sus tintes machistas: «No me gustó la broma de Juan y Medio, hizo bien en pedir perdón. Pero tampoco me gustó que se usara para hacer daño a Canal Sur», ha afirmado la socialista.

De este modo, durante una entrevista a la líder del PSOE andaluz emitida en la tarde de este lunes por la Cadena Ser, la máxima responsable del Ejecutivo andaluz ha declarado que «a mí esas cosas no me gustan. No me han gustado nunca y me pareció una broma desafortunada», al ser cuestionada acerca del conocido incidente por el que el presentador pidió perdón, algo que Susana Díaz valora: «Me pareció bien que pidiera disculpas».

«Le hacen daño a Canal Sur utilizando lo que sea»

No obstante, Díaz ha aprovechado la cuestión para salir en defensa de la RTVA, criticando a su vez a quienes han utilizado la polémica «para hacerle daño a Canal Sur». Tras reiterar su rechazo ante este tipo de «bromas inoportunas», la presidenta andaluza ha apuntado que «lo que algunos han querido es atacar a la radiotelevisión andaluza porque en el fondo no comparten ese servicio público», tras lo que ha señalado veladamente al Partido Popular manifestando que «cuando han gobernado lo han cerrado como en Valencia, o han hecho barbaridades como hicieron en Madrid».

«Algunos prefieren hacerle daño a Canal Sur utilizando lo que sea. Y esto, no estuvo bien», ha sentenciado Susana Díaz durante la entrevista.