Imagen que Quim Torra colgó redes sociales frente a la sede del PSOE en Ferraz protestando contra Susana Díaz
Imagen que Quim Torra colgó redes sociales frente a la sede del PSOE en Ferraz protestando contra Susana Díaz - ABC

Susana Díaz considera normal no caerle bien al presidente de la Generalitat Quim Torra

El presidente catalán se concentró contra ella durante el comité federal que desembocó en la dimisión de Pedro Sánchez

SEVILLAActualizado:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este miércoles algo normal que no le caiga en gracia al nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se concentró contra ella ante la sede del PSOE el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2016, porque, según ha recordado, ella siempre ha defendido la unidad de España.

En declaraciones a los periodistas poco antes de inaugurar en Montoro (Córdoba) la XIX Feria del Olivo, Díaz ha reaccionado así ante las informaciones que señalan que Torra acudió a las citadas concentraciones, que se produjeron, en las fechas mencionadas, a las puertas de la sede del PSOE mientras se celebraba el comité federal que terminó con la dimisión del ya entonces líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Ante esto, la también secretaria general del PSOE de Andalucía ha dicho que el que ella no le guste ahora, ni le gustara entonces «a Quim Torra, es normal», porque ella ha «defendido siempre la unidad de España y la igualdad de todos los españoles».

Imagen de un tuit lanzado por Quim Torra mostrando su apoyo a Pedro Sánchez
Imagen de un tuit lanzado por Quim Torra mostrando su apoyo a Pedro Sánchez - ABC

También se ha pronunciado sobre este asunto el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, a preguntas de los periodistas en el Parlamento, donde ha dicho desconocer qué hacía Torra a las puertas de Ferraz durante la celebración de un órgano del partido. «Un señor con una ideología xenófoba, racista, supremacista y con unas ideas que en nada corresponde a la ideología y al pensamiento del PSOE», ha aseverado.

Tras lamentar que aquel 1 de octubre, a las puertas de Ferraz, «algunos partidos quisieron aprovechar el debate interno del PSOE para hacerle daño», Jiménez ha asegurado que Quim Torra «nunca va a estar en el mismo sitio que el PSOE-A», un partido que, como ha recalcado, «defiende la igualdad de oportunidades de todos los españoles, la ley y la Constitución en este golpe institucional que se ha intentado dar a la democracia».