Concentración a las puertas del Parlamento de la plataforma Stop Impuesto Sucesiones
Concentración a las puertas del Parlamento de la plataforma Stop Impuesto Sucesiones - RAUL DOBLADO

Stop Impuesto Sucesiones pide por carta a Pedro Sánchez que obligue a Susana Díaz a bajar el tributo

La asociación de afectados le insta a imponer su autoridad para acabar con los «abusos» de la Junta de Andalucía

SEVILLAActualizado:

La asociación STOP Impuesto Sucesiones, ha enviado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, una carta en nombre de las «víctimas» del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en la que explica el «desamparo» en el que aseguran que se encuentran estas personas «por culpa de la actitud cruel e insensible de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz», y le ha pedido que, con su «autoridad», intervenga y obligue a Díaz a que «corrija su rombo equivocado y rectifique» bajando al máximo el impuesto.

En la carta, esta asociación explica a Sánchez el «dolor» y la «injusticia» que la aplicación de ese impuesto está causando en la comunidad autónoma y le ha solicitado que intervenga ante Díaz «para que abandone su terca y soberbia postura».

La asociación ha puesto a disposición de Pedro Sánchez los «muchos casos» que posee en sus archivos, plenamente documentados, «en los que quedan demostrados los efectos perversos e injustos del tributo, su inconstitucionalidad y el dolor y quebranto que genera en las personas y la actividad económica».

En la carta, remitida a la sede federal del PSOE, esta asociación apela a la «autoridad y conciencia democrática y humana» de Pedro Sánchez, ya que «estamos cansados de llamar sin éxito a la puerta de la Junta de Andalucía y de apelar a la cordura y a la piedad de su compañera y subordinada, Susana Díaz, empeñada tercamente en mantener vivo un impuesto que es injusto y anticonstitucional, y contra el que se han alzado cientos de miles de andaluces».

La asociación, y en su nombre el presidente, Juan Carlos Valverde, espera que Sánchez «sea más sensible y sensato que ella (Díaz) y la presione para que bonifique al máximo este cruel impuesto, como ya han hecho Canarias y Madrid y se disponen a hacer otras autonomías», ya que «queremos que se termine con la injusticia, el sufrimiento y la desigualdad lacerante que representa que un andaluz tenga que pagar por heredar cien veces más que un madrileño y 1.000 veces mas que un ciudadano de Canarias».

Considera que es «una falsedad comprobada» el argumento principal de Díaz para mantener vigente este impuesto «brutal», que es que «sólo lo pagan los ricos», toda vez que «las estadísticas y los numerosos casos revelan que los ricos suelen eludirlo y que son los trabajadores, pequeños empresarios y autónomos los que lo padecen».

Ha recordado en su misiva, consultada por Europa Press, la cantidad de familias andaluzas «que se han arruinado y que se han visto obligadas a renunciar a la herencia de sus mayores por culpa de la codicia sin freno del gobierno socialista andaluz».

Esta asociación ha recordado en su carta que ya ha obtenido los apoyos de los defensores del Pueblo de España y Andalucía, de instituciones como cámaras de comercio, colegios profesionales, empresas, asociaciones y medios.

Acabar con la carrera de Susana Díaz

STOP Impuesto Sucesiones cree que este impuesto «condenado por la sociedad» va a «acabar con la carrera política de Susana Díaz», pero alerta de que «puede arrastrarle a usted -dirigiéndose a Sánchez-», toda vez que «como secretario general es responsable de los desmanes y abusos de su partido».

«El PSOE nunca podrá ganar unas elecciones generales en España mientras siga sojuzgando a los andaluces con tributos injustos y levante una bandera tan sucia y repudiada por los ciudadanos como este lamentable impuesto a los muertos», ha aseverado la asociación, que, tras recordar las casi 200.000 firmas recogidas, ha pedido a Sánchez que «estudie este asunto plagado de abusos, injusticia y crueldad, y si ve en él inconstitucionalidad, abuso de poder y suciedad política, obligue a su compañera Susana a que corrija su rombo equivocado y rectifique».

Ha dejado claro que la asociación está dispuesta a seguir luchando hasta alcanzar más de un millón de firmas y conseguir el apoyo de las instituciones y tribunales democráticos europeos, toda vez que «nuestra causa es tan justa y decente que terminará hundiendo más temprano que tarde a los que se oponen a la supresión o bonificación máxima del horrendo tributo».

STOP Impuesto Sucesiones ha apelado a la «cordura y sensibilidad y humanidad» de Pedro Sánchez para que «esta batalla contra su partido en Andalucía protagonizada por ciudadanos voluntarios, víctimas y personas decentes, termine pronto y podamos concentrar nuestros esfuerzos en nuestros asuntos ordinarios y profesionales».