Los participantes de la pasada edición en la Vuleta Ciclista a Andalucía
Los participantes de la pasada edición en la Vuleta Ciclista a Andalucía - ABC
LA RUTA DEL SOL

Sevilla, Granada, Mijas... Dónde ver la Vuelta Ciclista a Andalucía (y cómo evitar los atascos)

Los corredores de La Ruta del Sol, que así se llama ahora la prueba, pasarán por varias ciudades de la comunidad en su recorrido

SEVILLAActualizado:

La Vuelta Ciclista a Andalucía ahora se llama Ruta del Sol y arranca este miércoles desde Mijas (Málaga) y termina en Barbate (Cádiz) e próximo domingo después de recorrer más de 500 kilómetros por toda la comunidad. Quienes quieran disfrutar del ciclismo tendrán en la prueba a dos grandes figuras sobre la bicicleta. Por un lado Mikel Landa, que se estrena con el Movistar y por otro a Chris Froome, que regresa después de su victoria en la pasada Vuelta a España.

Primera etapa (14/02/2018): Mijas-Granada, 197,6 km:

La carrera arranca este miércoles 14 de febrero en Mijas (Málaga).A las diez de la mañana ya estarán los equipos preparados junto a la línea de salida, que estará en la calle Marbella de la localidad malagueña. Este es un momento perfecto para acercarse a ver las bicicletas con más calma y todo el ambiente previo a la carrera. A las 11.30 será la salida de los ciclistas, que llegarán al alto de Mijas a las 11.44. A las 12.21 se espera que estén en Alhaurín de la Torre, donde hay una meta volante y a las 13.20 en El Rincón de la Victoria. Seguirán luego por el puerto de Zafaraya (14.36), alto del Navarro (14.56), alto del Lucero (15.38), alto de la Malaha (16.10) y llegará a la meta final a las 16.42, en el paseo de la Bomba de Granada.

Dónde verla:

En Mijas sale de la avendia del Alvero y pasa por la calle San Dionisio, Santa Gema, Camino de Campanales y luego ya la A-389. En Coín se podrá ver por la avenida de Blas Infante, la carretera de Coín y la avenida de la Libertad. En Alhaurín, por la avenida de Viña Grande y la de los Reyes Católicos. La meta volante estará en la avenida Cristóbal Colón. Luego seguriá por calle Pau Casals y Angostura de la Capellanía y saldrá de la localidad por la A-404. En el Rincón se podrá ver la meta volante en la avenida del Mediterráneo y tomará la N-340. En Armilla pasará por la carretera de Alhama y la avenida Santa Lucía y Orense. Llegará a Granada capital por la carretera de la Sierra para terminar en el paseo de la Bomba.

Quinta etapa: Contrareloj Barbate, 14,2 km:

La quinta y última estapa de la Vuelta a Andalucía saldrá de Barbate y llegará a la misma localidad gaditana en una contrareloj indivudual de 14,2 kilómetros. La salida del primer corredor está programada para las 13.00 horas y la del último, a las 15.20.

Dónde verla:

La contrarreloj arranca de la calle camino forestal y se mete por la Breña para acabar en la avenida Nuestra Señora del Carmen y luego en la avenida Nuestra Señora del Mar, donde está la meta final de la Vuelta.