SANIDAD

El Servicio Andaluz de Salud busca pediatras

La Junta asegura que el déficit de estos profesionales en el hospital de La Línea no se debe a un problema de dinero

Concentración de protesta que ayer protagonizaron trabajadores del centro y usuarios
Concentración de protesta que ayer protagonizaron trabajadores del centro y usuarios - ABC
J.C. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Las protestas de sindicatos y usuarios por la precaria situación del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) se han agudizado en las últimas horas ante la menguada plantilla de la unidad de Pediatría, atendida por dos profesionales en horario de consulta, ya que otros dos están de baja y el quinto de vacaciones. Para completar la plantilla la Junta ha abierto un proceso de contrataciones, pero la ausencia de pediatras en paro dificulta este objetivo, ya que según la Consejería no hay problema alguno de falta de dinero.

El déficit de especialitas en la unidad de Pediatria llevó a las centrales sindicales a anunciar un posible cierre del departamento, negado por el Servicio Andaluz de Salud. No obstante, ayer en una nueva concentración ante las puertas del centro protagonizada por los trabajadores y usuarios se oyeron gritos de petición de dimisión del gerente, Andrés Morillo.

Fue el pasado martes cuando las organizaciones sindicales del hospital de La Línea criticaron la «grave situación» de la unidad de Pediatría del centro, que, según señalaron, está «a un paso del cierre por la falta de pediatras».

En un comunicado conjunto concretaron que «solo hay dos facultativos trabajando en el centro», por lo que expusieron que «es imposible sobrellevar la carga asistencial que soporta un hospital comarcal de las características del nuestro».

Ayer, coincidiendo con un nuevo acto de protesta, la Junta emitió un comunicado en el que asegura que la planta de Pediatría continúa abierta, con cuatro niños hospitalizados y dispone de un médico de guardia para asistir partos y neonatos. En 24 horas atendió a 21 niños.

El Servicio Andaluz de Salud, resalta, está buscando sustitutos para cubrir las plazas vacantes que actualmente hay en la plantilla de Pediatría del centro para su contratación, puesto que no se trata de un problema de presupuesto. Sin embargo, y debido a la ausencia de médicos en paro en esta especialidad no ha sido posible resolverlo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios