POLÉMICA

Sergio Pascual pide por Twitter a Teresa Rodríguez que vote a una de las listas con que rivaliza en las primarias

La todavía secretaria general de Podemos Andalucía ha exhibido y afeado el mensaje directo: «Esto es spam»

El diputado ha argumentado: «Lo he escrito con mucho cariño quilla, es campaña y yo canto mal»

Teresa Rodríguez y Sergio Pascual se enzarzan en Twitter en plena votación de primarias en Podemos Andalucía
Teresa Rodríguez y Sergio Pascual se enzarzan en Twitter en plena votación de primarias en Podemos Andalucía - EFE
ABC - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El diputado en el Congreso y candidato al Consejo Ciudadano andaluz de Podemos como uno de los impulsores de la candidatura 'Andalucía, plaza a plaza', Sergio Pascual, ha pedido el voto por Twitter para su lista a la secretaria general de Podemos Andalucía y aspirante a revalidar el cargo con la candidatura 'Por una marea andaluza', Teresa Rodríguez, en el marco de la II Asamblea en la que está inmerso el partido para renovar sus órganos, lo que ha provocado que la líder andaluza le haya afeado al diputado sevillano el «spam».

En un comentario en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, Teresa Rodríguez ha publicado una imagen del mensaje directo que le ha mandado Sergio Pascual para pedirle el voto, y que también ha reenviado a más contactos de la mencionada red social. En virtud del calendario de la II Asamblea, los aspirantes a hacerse con el control de la formación están en plena campaña para pedir el voto al mismo tiempo que ya están votando los inscritos, en un proceso cuyos resultados se conocerán el viernes día 11 de noviembre.

En el mensaje, el que fuera secretario de Organización de Podemos explica que se presenta como candidato al Consejo Andaluz de Podemos por 'Andalucía, plaza a plaza', y que «hacía mucho que no participaba con un equipo que sumara tanta ilusión».

«Tenemos la sensación de haber recuperado el espíritu de Podemos, con primarias del primero al último para todos los candidatos –sí, como en las europeas– y con documentos elaborados plaza a plaza", expone en el referido mensaje antes de pedir el voto para él y para Begoña Gutiérrez como secretaria general de Podemos Andalucía quien, subraya Pascual, «es la única que se ha sometido a unas primarias».

Pascual: «Es campaña y yo canto mal»

«Sergio, hombre, esto es spam», ha reprochado Teresa Rodríguez a Sergio Pascual, quien también ha respondido a la secretaria general de Podemos Andalucía por la misma vía: «Lo he escrito con mucho cariño quilla, es campaña y yo canto mal», ha afirmado el diputado.

Pascual se refiere así al vídeo de campaña que ha difundido la candidatura 'Por una marea andaluza' en el que aparecen tanto Rodríguez como el alcalde de Cádiz, José María González, interpretado la canción 'La Maza' de Silvio Rodríguez, acompañados por músicos de toda Andalucía y en el que recogen imágenes de distintas protestas sociales y de diversos paisajes de la Comunidad.

Teresa Rodríguez y Sergio Pascual se enfrentan con las candidaturas 'Por una marea andaluza' y 'Andalucía, plaza a plaza', respectivamente, en el proceso congresual que está disputando a nivel interno el partido para renovar tanto la Secretaría General de Podemos Andalucía como el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías.

Mientras Rodríguez encabeza la lista oficialista, Pascual es el número uno por 'Plaza a plaza' para formar parte del Consejo Andaluz de una lista que lidera la parlamentaria y secretaria general de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez. En este proceso, actualmente enfrascado en la campaña electoral y en las votaciones de los inscritos, participa una tercera candidatura, 'Ahora Andalucía', cuya aspirante a hacerse con la Secretaría General de Podemos Andalucía es la presidenta del grupo parlamentario, Carmen Lizárraga.

Gutiérrez y Pascual, «de bar en bar»

En este sentido, la lista «Andalucía Plaza a Plaza» también se ha sumado a la particular campaña en las redes lanzando un vídeo en que su candidata a la secretaría general andaluza y el número uno de su lista al Consejo Ciudadano Andaluz protagonizan una escena en que se interpretan a sí mismos mientras toman algo en una bar de Sevilla. Este es el vídeo:

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios