LA TRAMA DE LOS ERE

Según el PSOE los letrados de la Junta «toman sus decisiones de manera independiente»

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, acusa al PP de atacar «al ordenamiento jurídico y nuestro Estado de Derecho»

Conejo, Díaz y Cornejo, en una imagen de archivo
Conejo, Díaz y Cornejo, en una imagen de archivo - ABC
S. A. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha defendido este sábado, en respuesta al PP-A, que los letrados de la Junta «toman sus decisiones de manera independiente y conforme a lo dispuesto en la ley».

Así se ha pronunciado el dirigente socialista en un comunicado después de saberse que los letrados de la Junta han solicitado el archivo de la pieza abierta en el caso de los ERE en la que figuran procesados los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Administración andaluza.

Conejo ha salido al paso de las declaraciones realizadas tras conocerse esta circunstancia por el portavoz del PP-A, Elías Bendodo, para quien la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con la solicitud de este archivo, «ha devuelto el favor» a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, «sus padrinos políticos», quienes «la auparon en el partido y la pusieron en la Junta como heredera».

«Kamikaces»

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía ha lamentado que el PP «siga agarrándose a una peligrosa estrategia más propia de kamikazes que de representantes públicos serios de una democracia occidental del siglo XXI».

«En su deriva enloquecida contra los socialistas y el Gobierno elegido por los andaluces en las urnas, algo que nunca van a terminar de superar, todo les vale. Incluido el peligroso ataque a los derechos y garantías de nuestro ordenamiento jurídico y nuestro Estado de Derecho», ha puntualizado Conejo, para quien las recientes declaraciones de Elías Bendodo «son marca de la casa, están cargadas de veneno e insidia y poco o nada ayudan a la ciudadanía».

Ha insistido en que «el PP no respeta nada». «No respeta a ninguna institución como, a tenor de su doble discurso, parece no respetar ni la ley ni a la justicia cuando éstas no bailan a su son. Ni siquiera son capaces de respetar a los letrados de la Junta de Andalucía, que toman sus decisiones de manera independiente y conforme a lo dispuesto en la ley», ha sentenciado el dirigente socialista.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios