POLÍTICA

Los socialistas críticos con Susana Díaz se reúnen en Sevilla

Entre 200 y 300 militantes se reúnen en la «Plataforma de Sevilla» y anuncian un acto para el día antes del gran mitin de la presidenta junto a Rodríguez Zapatero en Jaén

Imagen de la reunión de la plataforma esta tarde en Sevilla Este - ABC
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Era una demostración de que el movimiento crítico está vivo, de que hay militantes dispuestos a alzar la voz contra la situación actual del PSOE, controlado de facto por una Susana Díaz que todavía no lo ha dicho públicamente pero que se postula para ser la próxima secretaria federal del partido y está en una campaña de promoción de su candidatura por Europa y una buena parte de España.

Por eso era relevante que el primer acto de esta plataforma que aseguran que ha sido espontánea se haya producido en Sevilla, precisamente la provincia de la presidenta de la Junta de Andalucía, y donde está la agrupación socialista más importante.

Asimismo, han anunciado un acto público el próximo 15 de diciembre en Sevilla, en la que irá como invitado entre otros el diputado del PSOE Odón Elorza, y que tendrá lugar un día antes del gran mitin que la presidenta andaluza Susana Díaz, protagonizará en Jaén junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

A las siete de la tarde estaban citados los críticos del PSOE en un local en Sevilla Este y a la llamada acudieron entre 200 y 300 personas, un éxito para los organizadores ya que se trata sólo de un primer paso. Un pequeño porcentaje de los casi diez mil militantes que tiene la agrupación sevillana, la más importante de todo el país, pero suficientemente significativo en un partido donde no había contestación pública ni privada.

Bajo la etiqueta #LaVozdelaMilitancia, la mismo que usa Pedro Sánchez en todas sus publicaciones en las redes sociales, se convocaba en la tarde noche de este jueves muchos rostros conocidos que han ocupado cargos importantes en el PSOE y que ahora se postulan contra el liderazgo de Susana Díaz. Así, estaban presentes Luis Navarrete, Maribel Montaño, Pilar Gómez Casero, Julio Alba, Ramón Díaz, Jesús de la Lama, o el exsecretario general de la UGT de Sevilla, Juan Antonio Gilabert, además de Nieves Hernández, exportavoz del Ayuntamiento de Sevilla, que es la portavoz de esta plataforma.

Esta plataforma, que es el germen del movimiento que se está extendiendo por otras provincias andaluzas, asegura que no hará campaña por ningún candidato en cuanto se convoque el Congreso Federal. Sin embargo, todas sus menciones en las redes sociales llevan directamente hasta Pedro Sánchez. Eso sí. No había ningún reconocido pedrista en la sala, ni el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Sin embargo, la intervención de un militante de la agrupación de Dos Hermanas, a la que se considera como la «aldea gala» contra Susana Díaz, fue la más aplaudida.

Entre las intervenciones, se destacó la «ilegalidad» de la gestora y la urgencia en la convocatoria de un Congreso Federal.

Por cierto, que en esta misma tarde del jueves estaba prevista la presentación pública de esta misma plataforma en Madrid. Otro lugar estratégico por su importancia.

Ya lo dicen los promotores, es un movimiento espontáneo de los militantes. De esos a los que Pedro Sánchez alude constantemente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios