La modelo Eva González
La modelo Eva González - ABC

La respuesta de Eva González a «Los andaluces trabajan tres meses y se pasan nueve en el bar»

La presentadora y modelo salta indignada ante el vídeo de un joven catalán contra andaluces y catalanes

SEVILLAActualizado:

«Los andaluces son "muy salados" como dicen ellos. Pero después no tienen nada de respeto. Eso sí, para cobrar el dinero del PER y trabajar tres meses y estar nueve meses viviendo la vida de bar son muy válidos». Así empieza el vídeo que un chico catalán ha subido a Twitter.

[Un mosso d'esquadra independentista, el protagonista del vídeo de «Los andaluces trabajan tres meses»]

El joven, con un paisaje de montañas de fondo, desgrana lo que para el es una injusticia: «Mientras nuestros payeses en Cataluña están sudando día a día su sueldo». Pero no solo carga contra los andaluces. El joven tiene también para Extremadura y sus gentes: «Porque ya me diréis qué ha de vender Extremadura en el mundo. Porque tiene un turismo y unas empresas que dan miedo», dice de forma irónica. Y remata: «Eso sí, las pagamos los catalanes, ¿eh?».

Las reacciones no se han hecho esperar. Y una de las más celebradas ha sido la de la presentadora y modelo sevillana Eva González.«Uff... ¿De verdad esto?» se pregunta incrédula. «Qué pereza das, en serio. Son tantos los argumentos para barrer lo que estás diciendo que no caben en un tuit», le dice al joven catalán. Para rematar con «Me duermo. Que mañana me levanto a las 6 para trabajar. ¡Y eso que soy andaluza!»

Los usuarios de Twitter han aplaudido esa digna respuesta de la presentadora de «MasterChef», «El gran reto musical» o «Se llama Copla», en Canal Sur. Otros tuiteros se suman a la crítica de González. Es el caso de Juan José Rodrigo: «Me parece de una ignorancia increíble y de un supremacismo insultante. Resulta insolidario y triste. Ese desprecio con el que habla desde el desconocimiento absoluto. Ojalá nunca se tenga que ver mal y le traten con ese odio».

Pero hay más. Tone ironiza: «Necesito urgentemente información. ¡Soy andaluz y no sé cómo debo cobrar el PER! He estado perdiendo esa compensación durante años. Creéis que me lo devolverán con intereses?»