También el miercoles llegó rescataron a otra patera con 23 inmigrantes en Almería
También el miercoles llegó rescataron a otra patera con 23 inmigrantes en Almería - EFE
ALMERÍA

Rescatan a cuatro magrebíes, uno de ellos muerto, y buscan a otros cuatro en el mar

Salvamento Marítimo rescata también en Huelva de una semirrígida a tres inmigrantes

ALMERÍAActualizado:

Salvamento Marítimo ha rescatado a 41 millas náuticas al sur-suroeste de Almería a cuatro magrebíes, uno de ellos muerto, que viajaban en una patera junto a otras cuatro personas cuyo rastro buscaron los efectivos de auxilio.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el buque Sorolla alertó sobre las 18:00 horas del avistamiento de una patera a 41 millas de Almería, por lo que se dirigió al lugar el helicóptero Helimer 211.

Dicha aeronave encontró a cuatro personas en el agua y los izó hasta el helicóptero, aunque uno de ellos ya había fallecido.

Los rescatados han relatado que iban en una patera en la que viajaban otras cuatro personas que por el momento no han aparecido.

El Helimer 211 ha regresado a su base para dejar a los tres supervivientes, que se encuentran en estado de choque y con síntomas de hipotermia, así como al cadáver del cuarto inmigrante.

El helicóptero regresará una vez haya repostado a la zona en al que han sido encontrados para intentar localizar a los otros cuatro inmigrantes junto a las embarcaciones Salvamar Spica y SAR Mastelero, que se encuentran ya en el lugar.

Rescate en Huelva

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde de este miércoles a tres personas de una embarcación semirrígida que presentaba una vía de agua y que fue localizada a 18 millas de Huelva y a unas nueve millas de Doñana.

Una portavoz del departamento de salvamento del Ministerio de Fomento ha señalado a Europa Press que, tras recibir un aviso alertando del hundimiento de una embarcación con vía de agua se ha activado, la Salvamar Alkaid y el Helimer 220 para el rescate de los tres ocupantes, que sólo disponían de dos chalecos salvavidas.

Finalmente, la Salvamar Alkaid ha rescatado a los tres ocupantes de la embarcación y se dirige con ellos hacia el puerto de Huelva.