POLÍTICA

El PSOE, ¿chupando rueda de Podemos?

Los socialistas han presentado en el Parlamento una ley LGTBI mes y medio después de que lo hiciera la formación morada. Y no es la primera vez

Teresa Rodríguez, portavoz de Podemos, en el Pleno de esta última semana
Teresa Rodríguez, portavoz de Podemos, en el Pleno de esta última semana - J.M. SERRANO
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La guerra abierta que mantienen el PSOE y Podemos tiene múltiples frentes. Y uno de los más encarnizados está en el Parlamento de Andalucía donde ambos grupos políticos pelean por llevar la iniciativa política de la izquierda, dejando de lado a Izquierda Unida que, con sus cinco diputados, tiene muy poco margen de maniobra.

El último caso ha sido este pasado viernes. El PSOE ha registrado una proposición de ley sobre Igualdad de Trato y no Discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género, con la que tratan de situar la lucha contra la discriminación de este colectivo «al mismo nivel que la lucha contra la violencia de género y por la igualdad entre hombres y mujeres».

Pero llama la atención que lo hayan hecho exactamente un mes y medio después de que Podemos presentase otra proposición de ley en este mismo sentido. El 26 de julio, Teresa Rodríguez anunciaba un texto legal con el que pretendían proteger al colectivo LGTBI que había sido consensuado con las asociaciones que lo representan, una buena parte de las cuales también acudieron a la llamada de los socialistas.

Y no es la primera vez que ocurre. Con otro colectivo particularmente sensible, el de los funcionarios, pasó algo muy similar. El viernes 2 de octubre de 2015, Podemos presentó una proposición de ley para modificar la Ley de Función Pública y sólo tres días después, el 5 de octubre el PSOE presentaba la suya propia. Con el agravante de que la redacción del texto, y, por tanto, los posibles efectos de dicha modificación, es idéntica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios