El PSOE celebrará el día de Andalucía con personas anónimas

Los socialistas andaluces evitan la presencia de los expresidentes y de los referentes históricos

SEVILLAActualizado:

La celebración del PSOE de Andalucía del 28 de febrero será este año más anónima que nunca. El partido ha organizado un acto festivo en el que los protagonistas serán los andaluces anónimos (sobre todo mujeres) que son importantes en el día a día de sus respectivos trabajos y profesiones.

Una iniciativa que pretende rendir un homenaje al pueblo andaluz pero que también saca al PSOE de un apuro al no tener que invitar oficialmente ni dar un lugar de privilegio a los expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quienes han vuelto al foco de los medios con la celebración del juicio de los ERE.

La celebración del 28F tendrá lugar en el nuevo auditorio de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, que acaba de ser inaugurado, y que cuenta con capacidad para 4.000 personas.

El número dos de Susana Díaz, Juan Cornejo, ha explicado que la celebración no será un mitin al uso, aunque intervendrá Susana Díaz, y que habrá actuaciones de música en directo que se están cerrando en estos días.

La celebración del PSOE de Andalucía tendrá lugar el sábado 24 de febrero, dejando para el día 28 los actos institucionales que cada año organiza el Parlamento y el Gobierno de la Junta de Andalucía con la entrega de las medallas.