POLÍTICA

El PSOE andaluz recuerda que sigue vigente el No a Rajoy

El número dos de Susana Díaz asegura que se resolverán las heridas y «habrá un proyecto sólido»

El portavoz parlamentario socialista en Andalucía, Mario Jiménez, lo será también en la gestora federal

El secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo
El secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo - JUAN FLORES
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El mensaje ha sido claro desde el PSOE de Andalucía: sigue vigente el acuerdo del Comité Federal del 28 de diciembre en el que se acordó decir no a Mariano Rajoy y, hasta la fecha, ni siquiera hay convocada otra reunión de este órgano, que será el que tome la decisión definitiva.

Así lo ha explicado el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, quien ha asegurado este lunes que «sigue respaldando al cien por cien el acuerdo del Comité Federal de decir no a Mariano Rajoy», al tiempo que ha advertido al PP y a Podemos que «no se confíen» porque su partido, «resurgirá con más fuerza y más ganas que nunca e incluso ha afirmado que en una confrontación electoral el PSOE puede volver a ganar las elecciones en este país».

El papel de Mario Jiménez

Juan Cornejo
Juan Cornejo- JUAN FLORES

Un dato fundamental a tener en cuenta es que será uno de los hombres de confianza de Susana Díaz, Mario Jiménez, el portavoz en la Comisión Gestora además del responsable de Organización, un papel fundamental y más para los tiempos que se avecinan.

Juan Cornejo ha considerado que es muy «triste» lo ocurrido el sábado en el Comité Federal, órgano que, como ha recalcado, es el que debe pronunciarse sobre la política de pactos y no la comisión gestora constituida, que ha destacado que «representa a la totalidad del partido». Ha reconocido que en los últimos tiempos, el partido «no ha sabido responder a dos grandes retos, ser útiles al país y tener un partido unido, fuerte y cohesionado», por eso ha indicado que, tras lo ocurrido el sábado, que ha admitido que fue «muy doloroso», ahora toca «coser, unir y construir desde toda la militancia, porque un PSOE unido, con un proyecto sólido y útil, es lo que quiere la gente y su militancia».

Ha subrayado que el compromiso del PSOE de Andalucía es «dar lo mejor de nosotros en estos momentos, apoyando a la gestora», mientras ha dicho al PSC que«"aquí no puede romper disciplina de grupo ni el PSC ni nadie, la postura será la que decida el partido en Comité Federal, nadie puede saltarse la normativa».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios