POLITICA

El PSOE andaluz tacha de «imposible» el pacto de Sánchez con Podemos y Ciudadanos

Susana Díaz rompe su silencio para pedir «reflexión y debate; los socialistas apostamos el interés de España y de Andalucía»

STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La presidenta de la Junta y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, rompió ayer su silencio de mes y medio sobre la situación política nacional para decir ante los medios de comunicación que es el tiempo «de la reflexión y el debate» además de garantizar que los «socialistas apostamos por el interés de España y de Andalucía».

Un breve mensaje que ha sido posteriormente ampliado por su secretario de Organización, Juan Cornejo, quien ha calificado de «imposible» el pacto que su secretario federal, Pedro Sánchez, pretende alcanzar con Podemos y Ciudadanos. «Hay buena voluntad de la secretaría federal del partido, pero políticamente es inviable. No engañemos a los ciudadanos, no los distraigamos y no cansemos a la gente».

Juan Cornejo ha asegurado que el acuerdo entre el PSOE y lo que Sánchez denomina «las fuerzas del cambio» es imposible políticamente debido al «veto cruzado entre Ciudadanos y Podemos».

Asimismo, el número dos del PSOE andaluz quien ha pedido que Mariano Rajoy «de un paso atrás», al tiempo que ha exlplicado que no descartan nada, lo que no significa necesariamente una abstención.

Cornejo ha tenido duras palabras con respecto al PP, «el gran problema es Rajoy, que es incapaz de sumar. Son unos soberbios, unos prepotentes, unos arrogantes que no se merecen gobernar este país. Rajoy quiere que lo voten por su cara bonita. Y mientras con una mano firmaba un pacto anticorrupción, con la otra colocaba al exministro Soria que está acusado de tener fondos privados en paraísos fiscales».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios