POLÍTICA

El PSOE andaluz pide la dimisión de Pedro Sánchez

El número dos de Susana Díaz, Juan Cornejo, le pide «responsabilidades políticas por los nefastos resultados electorales»

El secretario de organización de la federación andaluza le recuerda el camino que tomaron Almunia y Pérez Rubalcaba

El número dos de Susana Díaz en el PSOE andaluz, Juan Cornejo, junto a la presidenta andaluza - ISABEL PERMUY
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El momento ha llegado. El PSOE andaluz ha pedido en la mañana de este lunes la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, por los «nefastos resultados electorales» que se están produciendo y que son los «peores de la historia», no sólo en Galicia y el País Vasco sino desde que Pedro Sánchez dirige el PSOE. Las únicas elecciones que se han ganado desde su dirección política han sido las de Susana Díaz como se ha encargado de resaltar el portavoz de los socialistas andaluces y número dos de la organización, Juan Cornejo.

«No es el momento de congresos sino de asumir responsabilidades políticas. ¿Almunia fue a un congreso o Rubalcaba?» ha dicho rotundamente Juan Cornejo quien no ha pronunciado específicamente la palabra dimisión pero ha dejado meridianamente clara la postura de los socialistas andaluces, ya que ambos ex secretarios federales presentaron su renuncia tras sendos fracasos electorales.

Cornejo ha ido incluso más allá. Ha pedido un «congreso de refundación» del PSOE y ha rechazado la «trampa» (así la ha denominado específicamente) que pretende Pedro Sánchez convocando un congreso federal para los dáis 1 y 2 de diciembre, antes de unas hipotéticas terceras elecciones generales que, ahora, parecen más cerca que antes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios