Pedro sánchez, este miércoles tras firmar su acuerdo con Ciudadanos
Pedro sánchez, este miércoles tras firmar su acuerdo con Ciudadanos - REUTERS
EN BUSCA DE UN NUEVO GOBIERNO EN ESPAÑA

El PSOE andaluz evita pronunciarse sobre la consulta de Pedro Sánchez sobre su acuerdo de investidura

El portavoz parlamentario, Mario Jiménez, dice que la organización no tiene una posición sobre el pacto con Ciudadanos, sobre el que asegura es «un punto de partida»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Andalucía no tiene una posición definida sobre la consulta del pacto de investidura que ha alcanzado Pedro Sánchez con Albert Rivera. Así lo ha explicado el portavoz parlamentario del grupo socialista, Mario Jiménez, quien, además, no ha querido desvelar cuál será el sentido de su voto, aunque sí ha aclarado que votará de manera presencial en su agrupación.

«Mi voto es secreto. Es el patrimonio que tenemos los militantes que debemos tomar una postura responsable y secreta», ha dicho públicamente en la mañana de este miércoles.

Además, ha insistido en varias ocasiones en que corresponde a la Ejecutiva Federal hacer llegar a los militantes toda la información necesaria para poder valorar el acuerdo firmado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, aunque, «el PSOE andaluz colaborará como todas las federaciones, en que eso sea posible».

Eso sí, se ha referido al acuerdo como «un punto de partida» para negociaciones futuras,y ha incidido en que ahora la opción que suman el PSOE y Ciudadanos, «son la mayoría en el Congreso con 130 diputados», lo que obliga a Podemos a manifestarse sobre cuál es su opción elegida. «Tendrán que decidir si quieren un Gobierno de cambio o si prefieren a Rajoy; si quieren el cambio o los desahucios, los recortes, la corrupción por toda España o el Gobierno de la complicidad con la troika».

Pero también ha expresado disconformidad con una parte de los acuerdos. Jiménez ha defendido el trabajo que han realizado hasta ahora las diputaciones provinciales, cuya supresión se ha pactado en el acuerdo firmado por Sánchez. «Nos preocupa enormemente el futuro de las diputaciones porque han sido garantía de la equidad sobre todo en los pueblos más pequeños. Nosotros estamos de acuerdo con una reforma de la Constitución pero queremos que se garantice la prestación de los servicios públicos básicos también en los pueblos más pequeños».

Ver los comentarios