Juan Cornejo en unas recientes declaraciones
Juan Cornejo en unas recientes declaraciones - EP

El PSOE de Andalucía busca mejorar su imagen «vendiendo» la gestión de la Junta de Andalucía

Intensifican las conversaciones con los partidos para que Susana Díaz lleve una propuesta unánime sobre financiación autonómica

SEVILLAActualizado:

El PSOE de Andalucía no está en modo campaña electoral. O quizás sí va a estarlo todo este año 2018 que acaba de comenzar. El objetivo es claro: quieren dejar a un lado las cuitas internas que tanto han desgastado su imagen (sobre todo las primarias que perdió Susana Díaz) para demostrar a los andaluces que están llevando a cabo una gestión por los problemas que les preocupan.

El número dos del partido en Andalucía, Juan Cornejo, ha presentado este lunes una campaña de comunicación y publicidad que, bajo el lema «Conquistando derechos», pretende poner en valor las tres principales medidas sociales del Gobierno de la Junta de Andalucía: la Renta Mínima de Inserción, la Ley de Discapacidad y la Ley de Servicios Sociales.

Mediante vídeos y otros elementos de publicidad, diferentes rostros del PSOE, entre ellos la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, y el director general de Discapacidad, Gonzalo Rivas, informan de los avances «en la consolidación del Estado del Bienestar. Derecho a tener derechos».

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, explicaba así la motivación de esta campaña, «Estamos dando pasos agigantados en derechos y vamos a seguir en esa senda, ahora pidiendo al Congreso la gratuidad y la universalidad en la educación de 0 a 3 años».

Sistema de financiación

Asimismo, Juan Cornejo ha avanzado que el grupo socialista está intensificando las reuniones con el resto de partidos políticos del arco parlamentario andaluz para llegar a un acuerdo sobre la postura de Andalucía en la financiación autonómica.

El objetivo es que Susana Díaz pueda presentar ante el resto de comunidades autónomas con una propuesta unánime desde Andalucía. De hecho, ya se han reunido con Podemos, Ciudadanos e IU pero están a la espera de que el PP ponga fecha. «Llevamos desde el jueves pasado a la espera de que pongan la fecha; queda claro quién tiene voluntad o quien no».