PSOE-A sobre Odón Elorza: «La frase es impropia de un dirigente socialista»

El número dos de Susana Díaz no escatima en sus críticasal tiempo que le advierte «espero que no se vuelva a repetir»

SEVILLAActualizado:

Toda la contundencia que ha evitado Susana Díaz sobre la polémica con Odón Elorza la ha tenido su número dos en el PSOE andaluz. Juan Cornejo no ha tenido empacho en la mañana de este lunes en criticar al diputado socialista vasco por sus palabras contra la diputada andaluza de Podemos, Noelia Vera.

Cornejo ha dicho que las palabras de Elorza «son impropias de un diriente político socialista y una falta de respeto a los andaluces». En este mismo sentido, ha indicado que el PSOE de Andalucía «rechaza siempre cuando se habla mal de Andalucía, nos da igual el partido y el representante que lo diga. Cuando se habla de Andalucía en tono despectivo, se ofende a todos los andaluces y lo rechazamos al margen de las siglas y lo condenamos».

No obstante, Cornejo ha reconocido que Odón Elorza ha rectificado en sus palabras asegurando que no ha sido «una frase feliz», si bien le ha advertido que espera «que no se vuelva a repetir».

Hay que tener en cuenta que Odón Elorza es uno de los socialistas más significativos del sanchismo, uno de los que más campaña contra Susana Díaz ha realizado en las primarias socialistas y quien ha colaborado activamente para la organización de las plataformas de Pedro Sánchez en Andalucía.