El PSOE-A niega las acusaciones de Alaya y tilda su actitud de «inaudita»

Juan Cornejo asegura que su partido siempre ha respetado las decisiones judiciales y emplaza al CGPJ a pronunciarse sobre las acusaciones de la jueza

Juan Cornejo, secretario de organización del PSOE en Andalucía EP

ABC

El PSOE-A ha negado rotundamente las acusaciones de la juez Mercedes Alaya sobre las presuntas presiones políticas de la presidenta andaluza, Susana Díaz, al CGPJ y ha calificado de «inaudito» que arremeta contra «todo y contra todos, contra el CGPJ, el TSJA, contra jueces, partidos e instituciones».

El número dos de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, ha resumido en rueda de prensa de esta forma la opinión de su partido sobre las manifestaciones de la magistrada vertidas en la entrevista publicada por ABC. «Son declaraciones sorprendentes, es algo inaudito. Estamos ante una situación sin precedentes. Esta señora lanza acusaciones contra todo y contra todos, contra el CGPJ, el TSJA, contra jueces y juezas, contra partidos e instituciones», ha detallado.

En las declaraciones, que se producen en pleno juicio del caso de los ERE presuntamente fraudulentos de la Junta, la juez asegura que el PP y PSOE la apartaron de las macrocausas que instruía por «el miedo que había a que siguiera investigando en el caso de los cursos de formación porque lo que estaba viendo era sumamente grave» y podía estar pasando en otras autonomías.

Cornejo ha subrayado que su partido siempre ha respetado las decisiones judiciales y que seguirá siendo así, por lo que ha opinado que le gustaría que otros, incluidos jueces y juezas, «tengan el mismo respeto» por los procesos y decisiones judiciales.

Para el dirigente socialista debe ser el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el que se pronuncie respecto a las afirmaciones de Alaya y ha insistido en la idea que, al igual que su partido, la presienta Susana Díaz ha respetado siempre las decisiones judiciales.

Sobre un supuesto acuerdo entre el PP y PSOE para apartar a la juez de la causa de los ERE, el secretario de Organización ha respondido: «Yo creo que es algo poco verosímil, difícil de creer. No hay absolutamente nada. Lo niego rotundamente». No obstante, Cornejo ha situado las repercusiones de las opiniones de Alaya en el CGPJ, al que atañen, y cree que será este órgano el tendrá que analizarlas.

Preguntado por la intención de Ciudadanos de pedir en el Parlamento explicaciones a Susana Díaz, el socialista ha replicado que esas valoraciones «no se explican en el Parlamento, lo tendrá que explicar el CGPJ que es al que señala la juez Alaya».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación